www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El programa más ambicioso y completo de apoyo a las startups, Microsoft Ventures, llega hoy a Madrid ofreciendo a los emprendedores tres de los recursos que más necesitan: una comunidad de personas y empresas con ideas y conocimiento que les pueden ayudar a sacar adelante su negocio; un lugar de trabajo e inspiración en el que instalarse, y financiación para materializar su proyecto.  

“Celebramos que desde hoy Madrid esté conectada a la gran red mundial de apoyo a las empresas de las nuevas tecnologías, que Microsoft está tejiendo a través de las ciudades más abiertas a la innovación y al emprendimiento de cada continente”, ha declarado la alcaldesa en la inauguración de la Jornada “Microsoft Ventures y Ayuntamiento de Madrid”, en la que también ha participado la presidenta de Microsoft España, Maria Garaña.



El acuerdo busca “llevar a cabo actividades conjuntas para proporcionar oportunidades de desarrollo a las nuevas empresas y emprendedores locales”. A través de esta iniciativa, se prestará asesoramiento tecnológico, se organizarán jornadas y encuentros para fomentar el emprendimiento y se impulsará la inversión en emprendedores y pymes tecnológicas.

Microsoft es una de las empresas que más apoya internacionalmente a los emprendedores tecnológicos, cuyos proyectos revolucionan la economía global y también la propia vida cotidiana, ha asegurado Ana Botella.

Y la elección de Madrid para poner en pie esta iniciativa en España no es casualidad. “La capital reúne los ingredientes necesarios para tener uno de los mejores ecosistemas para la creación de empresas de Europa”. Las personas con ambición e inquietudes encuentran aquí un entorno abierto y atractivo que les ofrece oportunidades e incentivos para materializar sus ideas y al mismo tiempo una elevada calidad de vida.

En Madrid, continuó la regidora, las personas con talento empresarial encuentran una amplia comunidad de emprendedores de cualquier sector y perfil -ya son cerca de 100.000 los que viven aquí-, que resultan decisivos a la hora de buscar socios, proveedores o clientes. 

Aquí gozan los emprendedores “de un alto grado de libertad económica para materializar sus proyectos”. Botella ha recordado cómo el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza cada día por ampliar esa libertad, reduciendo burocracia e impuestos, como con la iniciativa Madrid Tax Free, que devuelve al nuevo empresario tributos municipales.

Todo el entorno, desde el propio Ayuntamiento a través de Madrid Emprende hasta las universidades, pasando por la gran empresa, las aceleradoras, las escuelas de negocio y la propia sociedad civil madrileña se están volcando en el apoyo a los emprendedores.

Un esfuerzo que ha hecho que Madrid -confirmó- lidere la natalidad empresarial en España, con tantas sociedades nuevas al año como Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza juntas, lo que suma una media de 33 empresas al día.

En este contexto, la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Microsoft “se produce de una manera natural, puesto que nuestra vocación por difundir la tecnología y el espíritu emprendedor convergen en el apoyo a las startups“, argumentó Ana Botella.

Por ejemplo, la difusión conjunta de la plataforma “conectandomadrid.es” permite conocer todos los puntos wifi de la ciudad para conectarse a Internet de manera gratuita, en total 600 áreas, “y estamos trabajando para ampliar su número en los próximos meses”.

Todas las acciones que he mencionado tienen el claro objetivo de impulsar la actividad emprendedora en la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner