www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha comparecido en sede parlamentaria para dar detalles del Plan Adelante ideado por el Gobierno regional de apoyo a las empresas, avanzando que traerá consigo la aprobación de dos leyes, como son la Ley de Trámite Único y otra Ley de Promoción Empresarial en zonas desfavorecidas; además de que requerirá la creación de oficinas de acompañamiento empresarial las cuales empezarán a funcionar durante este semestre.  

Franco ha explicado desde la tribuna que habrá seis ejes de actuación que contemplarán un total de 43 medidas, además de las dos leyes.



   Así, ha detallado que, además de las oficinas de acompañamiento, se pondrá en marcha un portal web con la información necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

   “Todo ello supone un cambio de rumbo hacia el fortalecimiento del tejido empresarial”, ha asegurado, añadiendo que el Plan Adelante “es fruto de la ilusión, la planificación estratégica y el trabajo conjunto”.

   En cuanto al primer eje, ha argumentado que el primero estará centrado en la creación de empresas, con una aportación de 21 millones de euros –de un total de 260 que plantea esta estrategia–. Dentro de este eje, la consejera ha apuntado que ya se trabaja en un Plan de Autoempleo.

   El segundo eje, dotado con casi la mitad del presupuesto disponible con 106 millones, apoyará la renovación y el crecimiento del tejido empresarial. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

   Dentro de este eje ya está en marcha una convocatoria de subvenciones, con 20 millones de euros, para sendas líneas de ayuda de apoyo a microempresas, con inversiones de entre 5.000 y 100.000 euros; y otra destinada al sector industrial, comercio y servicios para proyectos de inversión con un coste entre 55.000 y 900.000 euros.

   El eje tres, con 16,6 millones, se centrará en la innovación y en fomentar el desarrollo de sectores estratégicos; mientras que el eje cuarto se centrará en la comercialización, con algo más de 10 millones de euros.

   La quinta línea maestra de este plan ayudará a las empresas en la internacionalización, con otros 10,5 millones; y por último, el sexto, que será transversal y soportará todos los anteriores, contará con casi 96 millones de euros para financiación y desarrollo de nuevas fórmulas para mejorar el acceso a los recursos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner