www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempeo.El ParcBit acogerá a partir del próximo mes de octubre un curso para la creación y gestión de negocios dirigidos a desocupados que consiguió crear dos empresas durante su primera edición.

El ParcBit acogerá un curso para ayudar a desempleados en la creación de negocios

Autoempeo.El ParcBit acogerá a partir del próximo mes de octubre un curso para la creación y gestión de negocios dirigidos a desocupados que consiguió crear dos empresas durante su primera edición.  

Según ha informado la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado, la Fundación Bit organiza junto con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) este curso de creación y gestión de microempresas con el objetivo de orientar personas desocupadas en la búsqueda de oportunidades de negocio, formándolos en el diseño de nuevos modelos de empresa basados en la tecnología.



   La iniciativa está pensada para las personas desocupadas que deseen poner en marcha su propio negocio y que estén interesadas en conocer las últimas herramientas en diseño, planificación y gestión de empresas de base tecnológica. Un curso que el conseller Joaquín García ha calificado de “completo”, y que a partir del mes de octubre inicia una segunda edición con la que se dará continuidad a esta iniciativa.

   “Se trata de un proyecto de formación vinculado a una actividad específica, a sacar un proyecto, y al final genera auto-empleo, que es uno de los caminos que nos hemos propuesto, es decir, que la persona sea capaz de sacar su propio proyecto”, ha señalado el conseller. El curso está en línea con el Plan de Empleo 2014-2017, sus objetivos y sus colectivos prioritarios de atención.

   El curso, que empezará en octubre, se impartirá en el ParcBit. Es la segunda edición después del éxito de la primera que acabó con seis proyectos empresariales, de los cuales dos son actualmente empresas. Ambos negocios se llevan a cabo en la Incubadora de empresas del ParcBit.

   Por un lado, Geol (www.geol.es) diseña y desarrolla plataformas aéreas autónomas, llamados drones, que permiten realizar trabajos aéreos a un bajo coste operacional, de mantenimiento y elevados niveles de seguridad.

Por otro lado, Kitbu (www.kitbu.com) es una comunidad de forofos especializada en deportes de aire libre que, además, es un mercado online que permite la compra-venta de equipamientos deportivos y reserva de actividades y viajes afines.

   Según el conseller, el éxito de estos cursos no sólo es la formación que se imparte y los proyectos generados, con empleo, sino también su enfoque y desarrollo. Este programa de mentoring también permite poner en práctica los conceptos adquiridos y a relacionarse con otros emprendedores.

   Durante la edición del 2013-2014 treinta y nueve alumnos participaron en el curso de creación y gestión de microempresas, doce de los cuales lo completaron y participaron del programa de prácticas en diferentes empresas consolidadas de la Incubadora del ParcBit, hecho que se repite también en esta nueva edición.

   Además, García ha indicado que “estamos en un proceso de innovación continua; esta segunda edición mejora la primera e incorpora actuaciones de formación que no estaban en la primera fase y que son el resultado del conocimiento que adquirimos de los alumnos”.

   El curso ‘Creación y gestión de microempresas’ es gratuito para aquellos alumnos inscritos en el registro de demanda de empleo del SOIB. La formación está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofreciendo a aquellos alumnos que finalicen con éxito la totalidad del curso la obtención del Certificado Profesional en Creación y Gestión de Microempresas.

   Se impartirá del 1 de octubre al 31 de abril con una duración de 480 horas y se dividirá en cinco módulos formativos: planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas; dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas; comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas; realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas; gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

   En cuanto a la metodología del curso, se formarán grupos de cuatro personas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los alumnos tendrán que desarrollar y entregar documentos clave para la creación y la gestión de una pequeña empresa como el modelo de negocio, su presentación o ‘pitch elevator’, el resumen ejecutivo, el plan de empresa y el resumen financiero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner