El Pacto por la Cerámica también ha puesto marcha un punto PAIT (Punto de Atención y Trámites) que funciona como una ventanilla única en el marco de la nueva Ley del Emprendedor puesta en marcha por el Gobierno central.
Al mismo tiempo, en la reunión de ayer también se ha trasladado la puesta en marcha de un nuevo servicio que, bajo el nombre de ‘Reempresa’ va a servir para facilitar la transmisión de empresas. Es decir, aquel emprendedor que quiera asumir un negocio que ya está en marcha (traspasos, transmisiones familiares…) contará con todo el asesoramiento del Pacto.
El objetivo del pacto es aportar soluciones mediante políticas activas de empleo con el fin de mejorar el tejido socio-económico de los 19 municipios. Y un ejemplo positivo de colaboración entre las administraciones y los sectores económicos ha sido la creación del programa y la marca ‘Kilómetro 0’, que está impulsando la promoción y venta de los productos agrícolas y elaborados de la comarca. En sólo un mes, el número de empresas adheridas a la marca de calidad ‘Km 0’ ha aumentado más de un 20% y, hoy por hoy, ya son 129 las empresas que forman parte de este sello.