Esta convocatoria tiene su apoyo en la Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para contribuir al impulso de los servicios de apoyo a las pymes. El total disponible es de 200.000 euros y la cuantía individual máxima es de 60.000 euros.
Las actividades subvencionables serán metodologías de asistencia a pymes y emprendedores; nuevos servicios de apoyo y de consultoría; utilización compartida de infraestructuras; mejora de la capacitación del personal; realización de jornadas y seminarios; participación en redes de apoyo a emprendedores; intercambio de personal, y la elaboración, adquisición o implantación de herramientas que sirvan para la cooperación entre centros.
Los gastos subvencionables con cargo a esta convocatoria serán aplicaciones informáticas; gastos de personal técnico; coste de colaboraciones externas; gastos generales, que no podrán superar el 10 por ciento del presupuesto subvencionable; gastos de viajes (solo desplazamiento y alojamiento), y el informe de ejecución de la subvención realizado por auditor hasta un máximo de 800 euros.
La convocatoria establece unas condiciones especiales en cuanto a tipo de proyectos y beneficiarios respecto a la convocatoria de la línea general. Asimismo, va destinada específicamente a financiar la puesta en marcha de nuevos CEAE en El Hierro.
Los proyectos deberán realizarse en cooperación de dos o más organismos (mientras que se exigen tres o más en la línea general). También se sube al 75 por ciento la cuota de participación máxima para un participante en los proyectos que se presenten a la línea de El Hierro (frente al 60% de la línea general).
Igualmente, se permite que una misma entidad pueda participar en proyectos de la línea general y la de El Hierro simultáneamente frente a la regla general de no poder participar en varios proyectos.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin