www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Expertos en el sector empresarial han aconsejado a los jóvenes  emprendedores que apuesten por el micromecenazgo como fuente de  financiación y por especializar tanto su producto como el público al que  va dirigido. Lo han hecho hace unos días en una conferencia del Fórum Impulsa a la que han asistido  los Reyes de España.
 

El micromecenazgo y la especialización, clave para los emprendedores, según los expertos

Expertos en el sector empresarial han aconsejado a los jóvenes emprendedores que apuesten por el micromecenazgo como fuente de financiación y por especializar tanto su producto como el público al que va dirigido. Lo han hecho hace unos días en una conferencia del Fórum Impulsa a la que han asistido los Reyes de España.    

A través de un formato denominado “Consejo de Sabios”, cuatro participantes en esta cita han recibido consejos y propuestas sobre cómo monetizar, internacionalizar o buscar los socios más adecuados para sus iniciativas.



La mesa del primer encuentro ha estado compuesta por el presidente de RedEmprendia, Senén Barró; la cofundadora de Holaluz.com, Carlota Pi; la consejera delegada de ideas4all y presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis; y el director gerente de Endeavor España, Adrian García-Aranyos.

En lo referido a la monetización de las empresas, Llopis ha considerado clave tener “algo tangible que vender” para crear así “un escaparate” dirigido a posibles clientes, que pueden ser localizados mediante redes sociales.

Carlota Pi ha aconsejado a las iniciativas que plantean una internacionalización que constituyan sociedades en cada país que estén presentes “para atraer capital” y ha pedido a los ponentes que “no emprendan solos, porque hay decisiones que necesitan compartir”.

Senén Barro ha propuesto a los jóvenes emprendedores que se centren en el producto, apuesten por la financiación a través de redes de micromecenazgo y aboguen por “generar talento, no solo detectarlo”.

La diferenciación del producto y del cliente son prioritarias para Adrián García-Aranyos, que ha recomendado a los nuevos empresarios que localicen a sus competidores para que sus proyectos se erijan como originales.

Las exposiciones de los cuatro emprendedores se han articulado en torno a un modelo en el que tanto las presentaciones como las respuestas de los expertos no podían rebasar los tres minutos en una charla que ha moderado la embajadora sénior de TEDx, Antonella Broglia.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner