www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Si estáis pensando en emprender un negocio, os interesa lo que os vamos a  contar. El  Mercado Municipal de Vallehermoso, en el corazón del  castizo Chamberí, ofrece la oportunidad de poner un negocio en alguno de  sus locales, en régimen de concesión municipal y a precios muy  competitivos (un local de 10 metros cuadrados, por ejemplo, pagaría al  mes 250 euros, excluyendo los gastos propios del local). Se trata de  revitalizar un mercado que nació en 1933 y que quiere seguir latiendo  con fuerza. El objetivo es ocupar toda la superficie comercial  disponible y convertirse en un referente turístico como ya han hecho  otros muchos mercados tradicionales reinventados con éxito en los  últimos años en Madrid. Hablamos de esta nueva iniciativa en la capital,  con el director-gerente del Mercado Municipal de Vallehermoso, Antonio Montero Sánchez.

El Mercado Municipal de Vallehermoso busca emprendedores en Madrid

Si estáis pensando en emprender un negocio, os interesa lo que os vamos a contar. El  Mercado Municipal de Vallehermoso, en el corazón del castizo Chamberí, ofrece la oportunidad de poner un negocio en alguno de sus locales, en régimen de concesión municipal y a precios muy competitivos (un local de 10 metros cuadrados, por ejemplo, pagaría al mes 250 euros, excluyendo los gastos propios del local). Se trata de revitalizar un mercado que nació en 1933 y que quiere seguir latiendo con fuerza. El objetivo es ocupar toda la superficie comercial disponible y convertirse en un referente turístico como ya han hecho otros muchos mercados tradicionales reinventados con éxito en los últimos años en Madrid. Hablamos de esta nueva iniciativa en la capital, con el director-gerente del Mercado Municipal de Vallehermoso, Antonio Montero Sánchez.  

Pregunta. Están a punto de abrir el plazo para optar a los locales comerciales que quedan libres en el mercado con unas condiciones muy ventajosas. ¿A qué tipo de personas va dirigida la iniciativa?



Respuesta. Esta iniciativa va dirigida a todo aquel que esté dispuesto a formar parte de la familia del mercado de  Vallehermoso, cualquier proyecto, ya sea clásico o innovador será bien recibido siempre y cuando mantenga la esencia de “mercado clásico” que se ha mantenido durante más de 50 años. En este mercado se fusionan ya, desde negocios de toda la vida como fruterías y carnicerías hasta restaurante de sushi, frutería ecológica o tienda de cerveza artesanal, por lo que cualquier idea será bien recibida.

P. ¿Qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar los locales?

R. Como les digo, cualquier tipo de propuesta será bien recibida y tomada en cuenta. Una de las líneas que nos gustaría seguir es la de productos especializados, puestos dedicados a productos de calidad y que mantengan alguna temática. También estamos muy abiertos a productos ecológicos y artesanos.

P. Por el tipo de locales que ustedes ofertan, ¿qué negocios podrían ser los más adecuados?

R. Se me ocurre una larga lista de puestos que encajarían en el mercado, desde una vinoteca, tienda de productos de cualquier nación o región, hasta un taller de bicicletas, artesanía, jabonería, cosmética natural etc. Dado que los puestos cuentan con una gran diversidad de localizaciones, admiten una gran variedad de ideas.

P. ¿Qué pretenden con esta iniciativa? ¿Cómo será el futuro mercado de Vallermoso?

R. A lo que aspiramos es a convertir el mercado en un punto de referencia tanto comercial como turístico, intentando potenciar la esencia de la cultura española, tanto con su gastronomía como con sus gentes.

P. Son muchos los mercados que se están recuperando y renovando en Madrid, y que están teniendo una gran acogida. ¿Queda hueco para más?

R. Por supuesto que sí. Nuestro pensamiento es que siempre queda sitio para la tradición, consideramos que los mercados de abastos son parte importante de la historia de nuestra ciudad, tanto pasada como futura, por lo que debemos afanarnos en mantenerla y hacerla evolucionar para así poder mantenerla en el tiempo.

Antonio Montero Sánchez, es director-gerente del Mercado Municipal Vallehermoso de Madrid
director@mercadovallehermoso.org

Si os animáis y decidís emprender en el Mercado de Vallehermoso, tened en cuenta que hay disponibles locales de 7 metros a 26 metros cuadrados, con una tarifa de 25 euros/m2, inclusión de los gastos comunes y exención del pago del primer mes a partir de la firma del contrato.

Para optar a uno de los locales, en régimen de concesión municipal, debéis cumplimentar una solicitud que podéis recoger en las oficinas del mercado, en la calle Vallehermoso, número 36 de Madrid.

El plazo de presentación de inscripciones se abrirá el 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. Terminado el plazo, se estudiarán los proyectos y candidaturas y se asignará el local para el comienzo de la actividad una vez se inaugure el nuevo mercado.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    julia gimenez godosar
    10/09/2018 a las 13:38 Responder

    Hola
    Me interesa alquilar un local 😊
    Con quien hay que hablar?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner