www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El IVACE ha aprobado 44 operaciones de financiación de la Línea de Microcréditos para autónomos y microempresas. Esta línea va a permitir financiar a  autónomos y pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) en la compra de  activos o necesidades de liquidez mediante préstamos ordinarios en  condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros

El IVACE concede en la Comunidad Valenciana microcréditos para autónomos y microempresas

El IVACE ha aprobado 44 operaciones de financiación de la Línea de Microcréditos para autónomos y microempresas. Esta línea va a permitir financiar a autónomos y pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) en la compra de activos o necesidades de liquidez mediante préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros  


Por provincias, 20 se han aprobado en Alicante, 13 en Castellón y 11 en Valencia hasta alcanzar los 741.190,91 euros. Asimismo, de todas las operaciones, 17 corresponden a autónomos, lo que representa cerca del 40% del total con un importe de 275.000 euros. 

La Línea de Microcréditos ha contado con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y de la SGR. En este sentido, de las 44 operaciones aprobadas, 15 se han gestionado a través de las Cámaras (11 en la provincia de Alicante, 1 en Castellón y 3 en Valencia). 

Del mismo modo, la SGR ha tramitado un total de 29 operaciones siendo de ellas 9 en la provincia de Alicante, 12 en Castellón y 8 en la provincia de Valencia. 

Ante la buena acogida y respuesta que ha obtenido esta iniciativa, IVACE Financiación está estudiando la posibilidad de abrir de nuevo la Línea de Microcréditos en una segunda fase en las mismas condiciones o, en su caso, adaptándolas tras la experiencia y resultados alcanzados en la primera convocatoria. 

Características Línea Microcréditos 

La Línea de Microcréditos está dirigida a autónomos y microempresas con sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses. Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero. 

Esta línea se instrumentaliza mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilan entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años. 

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han tramitado las solicitudes y han colaborado en la elaboración del Informe de Oportunidad y Viabilidad y en la preparación de la información necesaria para el estudio y tramitación de la operación. 

De igual forma, los solicitantes han contado con el apoyo de la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner