spot_img

El Instituto Europeo para el Emprendimiento apoyará el lanzamiento de 23 startups

El periodo de inscripciones finaliza el próximo 6 de abril, fecha en la que un comité de expertos en emprendimiento evaluará las solicitudes invitando a los mejores proyectos a presentarse al  Selection Weekend que tendrá lugar en EIE CITY (C/ General Arrando, 9) los días 11 y 12 de abril ante un jurado internacional.

Los participantes presentarán sus proyectos bajo el formato elevator pitch, discurso que recibe este nombre porque su brevedad es semejante a un viaje en ascensor. Tendrán 3 minutos para convencer a un grupo de personalidades vinculadas a entidades financieras, instituciones académicas, medios de comunicación, empresarios e inversores, de que su startup merece ingresar en el cada vez más consolidado International Start-Up Programme (ISUP).

En sus anteriores ediciones, el International Start-Up Programme ha acogido cerca de 50 proyectos ayudando a consolidar su operación desde la fase de lanzamiento  a la de plena operatividad. Además, el EIE participa como socio en 10 de ellos como, por ejemplo, en la red social de voluntariado HelpUp!; el buscador de talleres online TalleresTop; la app para ayudar a mujeres separadas Pocket Care o en la primera plataforma de pago en criptomonedas Cripto-Pay, entre otros.“Creemos que 2015 puede ser el año europeo de las startups y que ciudades como Berlín, Londres o Madrid son una gran alternativa a la huida a Silicon Valley y nuestro programa ISUP es clave en la atracción de talento”, dice Antonio Sainz, co-fundador y CEO del Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Además, añade que la conexión entre España y América Latina posiciona a Madrid como un hub de emprendimiento e innovación más allá de las fronteras del  Viejo Continente.

El programa, que para 2015 cuenta con 23 plazas, consta de tres fases: Launch, Boost y Orbit. La fase Launch, que dura tres meses, no tiene ningún coste para los seleccionados, ya que está cofinanciada por el Banco Popular y el EIE.  La fase Boost, cuya duración es de ocho meses, incluye talleres semanales, master classes con mentores de alto nivel, tutorías con expertos sobre temas específicos, seguimiento continuo por parte del equipo, asistencia a actividades, eventos y congresos, además del curso de inglés ‘English for Entrepreneurs’.

Por último, la fase Orbit da la opción al emprendedor de continuar recibiendo asesoría de un mentor del EIE, ayuda en la búsqueda de financiación y a alquilar espacios con descuentos en los más de 1000 m2 de instalaciones de los que dispone el EIE en pleno corazón de Madrid.

Tenéis más información aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,178FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page