www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha anunciado  que convocará ayudas para apoyar con hasta 5.000 euros a jóvenes  emprendedores que precisen acciones de financiación directa, de  seguimiento y de orientación para poner en marcha sus proyectos.

El Instituto de la Juventud de CyL ayudará a 18 emprendedores a poner en marcha sus proyectos con hasta 5.000 euros

Autoempleo.El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha anunciado que convocará ayudas para apoyar con hasta 5.000 euros a jóvenes emprendedores que precisen acciones de financiación directa, de seguimiento y de orientación para poner en marcha sus proyectos.  

//

Así lo ha explicado el director general del Instituto, César Burón, acompañado por el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, en la presentación de las líneas abiertas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para “dar impulso” a los menores de 37 años que deseen iniciarse en la experiencia empresarial.



En total, 18 de las solicitudes que se seleccionen recibirán un apoyo económico directo, aunque según ha matizado Burón “lo importante en realidad son los valores que se persigue fomentar”.

Concretamente, tres de las propuestas serán dotadas con 5.000 euros, mientras que el resto recibirá 2.000. De esta manera el Instituto de la Juventud da por primera vez forma a un instrumento que se complementará con otras de las iniciativas que existen a nivel regional para “mantener la ilusión” de los jóvenes castellanoleoneses.

Para optar a la ayuda, César Burón ha insistido en que cualquier persona “con inquietud, cierta profesionalidad técnica y que pruebe la viabilidad económica de su proyecto” forma parte del público objetivo.

De este modo, queda abierto hasta el 1 de abril el plazo para presentar las convocatorias tanto al programa de apoyo a jóvenes emprendedores como a otro de voluntariado, (ambos desarrollados con la colaboración del carné joven).

“En este contexto, con la meta de facilitar la creación de empresas lideradas por jóvenes, se les facilitará la adquisición de los materiales que necesiten para desarrollar su idea de negocio, ya sea material o informático, licencias, software de gestión o material de oficina”, ha concretado Pablo Trillo.

Además, el delegado de la Junta ha precisado que la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) colaborará en realizar el seguimiento y asesoramiento durante el primer año de vida de las empresas creadas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner