spot_img

El Instituto Catalán de Finanzas facilitó la financiación de 779 empresas en el primer semestre

Según ha informado el instituto en un comunicado, el 97 % de las empresas destinatarias de esta financiación fueron pymes y emprendedores y, en total, se realizaron 1.174 operaciones.

Asimismo, el número de empresas financiadas aumentó un 2 %, mientras que el volumen de financiación agregado decreció 11 puntos porcentuales. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

El importe medio por operación fue de 262.000 euros y, según ha asegurado el ICF, estas operaciones contribuyeron a la creación y al mantenimiento de un total de 33.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, el volumen de inversión crediticia destinada a nuevos proyectos fue del 86 %, cuatro puntos más que en el mismo período de 2015, si bien el número de operaciones de refinanciación se redujo hasta representar sólo el 14 % del volumen de la actividad.

En cuanto al ámbito territorial, el 82 % del volumen de financiación se formalizó en el área metropolitana de Barcelona, en línea con el peso de la demarcación sobre el PIB catalán, seguida de la demarcación de Gerona (con 19 millones), la Cataluña Central (con 12 millones) y Lérida (con 7 millones). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El grupo ICF, que no recibe fondos de la Generalitat de Cataluña, sino que obtiene sus recursos de los mercados, registró, en el primer semestre del año, un resultado positivo de 6,8 millones de euros antes de impuestos, en línea con su presupuesto.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page