www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempeo.El Instituto de Fomento (INFO) ha reanudado el ciclo formativo 'Los viernes aprende & emprende' con una sesión matinal celebrada el pasado viernes bajo el lema 'Comunico mi idea, comunico mi proyecto, me comunico yo', según han informado fuentes del Gobierno regional de Murcia en un comunicado.

El INFO reanuda el ciclo ‘Los viernes aprende & emprende’

Autoempeo.El Instituto de Fomento (INFO) ha reanudado el ciclo formativo 'Los viernes aprende & emprende' con una sesión matinal celebrada el pasado viernes bajo el lema 'Comunico mi idea, comunico mi proyecto, me comunico yo', según han informado fuentes del Gobierno regional de Murcia en un comunicado.  

Estas jornadas mensuales reúnen en cada sesión a cerca de un centenar de emprendedores -a algunas sesiones han asistido hasta 130 personas-, que en una mañana reciben formación muy condensada y especializada sobre temas tan diversos como la responsabilidad social, la gestión diaria de finanzas o qué tiene el emprendedor que pueda interesar a los demás.



   La directora del Info, Reyes Samper, explicó que “no se pretende, en una mañana, solucionar todas las dificultades con las que los emprendedores se pueden encontrar habitualmente. Por ello hemos elegido temas muy variados y, sobre todo, muy específicos. Queremos que los emprendedores no se dispersen con grandes teorías, más bien que asuman y resuelvan los aspectos prácticos en el día a día de su proyecto o idea”.

   La serie comenzó en febrero con el tema ‘¿Qué tengo yo que interesa a los demás?’, y se abordaron en los siguientes meses aspectos relacionados con los problemas de financiación a los que se enfrentan los emprendedores noveles, cómo poner en marcha un negocio ‘on line’ con poco presupuesto, las buenas prácticas en las redes sociales, la necesidad de un estudio de mercado o los pasos para lanzarse a exportar, entre otros.

   Samper señaló que “tener ideas o proyectos que, aparentemente, son valiosos no es complicado y a través de la Oficina del Emprendedor, día a día, vemos que los hay excelentes, novedosos, con gran proyección; pero ponerlos en marcha es otra historia, a veces muy complicada, incluso frustrante”.

“Con esta iniciativa mostramos a los emprendedores cómo gestionar sus ideas, la creación de modelos de negocio, la realización de un plan de viabilidad o el uso adecuado de las redes sociales; aptitudes que no por ser básicas dejan de ser importantes”, ha añadido.

   Las jornadas cuentan con la facilidad de ser transmitidas en ‘streaming’ a través de la página principal del Info (www.institutofomentomurcia.es). Además, para aquellos que no puedan asistir presencialmente ni seguir la transmisión en directo, la grabación completa de cada sesión de ‘Los viernes aprende & emprende’ se archiva en la página de YouTube del organismo autonómico, donde están disponibles de manera permanente.

PRÓXIMAS SESIONES

   Las dos últimas sesiones del año tendrán lugar el 24 de octubre y el 21 de noviembre, respectivamente. En la primera, Javier López, de Don Consultores, disertará sobre el tema ‘Mi empresa en números: la gestión diaria de mis finanzas’ y en ella abordará las claves para la gestión económica de un nuevo proyecto.

   Para la sesión de noviembre se contará con Lucio Fernández de Redyser, cuya conferencia tratará sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial: un modelo de gestión empresarial rentable’, para detallar la correcta utilización de la Responsabilidad Social.

   Todas las sesiones son gratuitas, previa inscripción, a través del portal del Instituto de Fomento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner