www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca trabajarán de forma conjunta y evitando duplicidades en materias como la creación e internacionalización de empresas, así como en la formación.  

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han recibido al presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, según informan en comunicados el Ejecutivo balear y la entidad cameral.



Negueruela ha resaltado la labor de las cámaras de comercio de las Islas Baleares en la “construcción y mejora de las necesidades de las empresas, con quienes se comparten muchas de las iniciativas,” con el fin de fomentar su papel como instrumentos de internacionalización, asesoramiento e información en las empresas. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Por su parte, Roses, ha defendido la función consultiva de la Cámara a la hora de representar los intereses de todo el sector empresarial insular.

En el encuentro se ha abordado, entre otros aspectos, la necesidad de impulsar espacios para la mejora de la coordinación, y el Govern ha destacado el trabajo de las cámaras de comercio, que deben ser plurales y abiertas a la participación. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

En alusión a la de Mallorca, considera que realiza una excelente labor para las empresas en materia de información, asesoramiento y en temas de formación, a través de programas como “Garantía juvenil” o “Formación dual”.

En este sentido, Roses ha recordado que la formación profesional es “una asignatura pendiente en Baleares”, que hay potenciar y dotar de recursos.

El Govern trabaja con todas las cámaras de las islas para adaptar la normativa balear a la ley de cámaras de comercio estatal.

Actualmente existen dos líneas de colaboración con la Dirección General de Comercio y Empresa, que es el organismo que tutela a la Cámara.

Por una parte, se concreta un acuerdo para potenciar la internacionalización de las empresas mallorquinas y, por otra, se trabaja en algunas líneas para fomentar la competitividad de las empresas, a través de iniciativas de emprendimiento y colaboración en el programa de comercio electrónico, entre otros.

Además, la Cámara también colabora con el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) en el fomento y apoyo del autoempleo.

“Trabajaremos conjuntamente para racionalizar recursos en aquello que sea beneficioso para las empresas. Queremos que la Cámara sea la voz de las empresas”, ha explicado Roses.

Negueruela ha señalado que ambas entidades están creando un marco jurídico en el que desarrollar políticas que favorezcan al tejido empresarial, destaca la Cámara de Comercio.

“Estamos buscando espacios sobre los cuales colaborar sin que haya duplicidades, en materias que van desde la creación de empresas hasta la formación, así como en otras líneas como la internacionalización, en la que la cámara es un referente”, ha indicado.

El conseller ha resaltado el trabajo de la Cámara. “Queremos ponernos a su lado para desarrollar coordinadamente mejores políticas en la creación de empresas, junto a los emprendedores e innovadores de la isla”, ha indicado.

Por su parte Roses ha solicitado que las moratorias del Govern sean “lo más cortas posibles” para garantizar seguridad jurídica al sector empresarial, entre otras cuestiones de interés para la economía insular.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *