spot_img

El Gobierno Vasco impulsará la creación de empresas

Según ha explicado el consejero, el nuevo servicio facilitará el acceso de los emprendedores a la información y las ayudas previstas para la creación de nuevas empresas a través de «un servicio telefónico único» y «una página web única».

El director general de la SPRI, Tomás Orbea, también presente en el acto informativo, ha precisado que el futuro servicio va a poner a disposición de los interesados «un mapa con las ayudas al emprendimiento» previstas no sólo en Euskadi, sino también en los ámbitos estatal y europeo.

La «ventanilla única» del Servicio Vasco de Emprendimiento, que desarrollará el Gobierno Vasco a través de la SPRI, también contendrá información sobre los casi trescientos agentes que operan en Euskadi en este ámbito, así como «una hoja de ruta para acelerar el camino del emprendedor» y hacerle «más fácil» la tarea de impulsar una nueva empresa, según ha señalado Orbea.

El pasado año se pusieron en marcha 130 nuevas empresas tuteladas por el departamento de Industria a través de la SPRI -Sociedad para la Transformación Competitiva- y los centros de empresa e innovación (CEIs), un 16 por ciento más que en 2009, según los datos aportados por el consejero.

Se trata, según ha explicado, de compañías de base tecnológica innovadora con una supervivencia del 80 por ciento y que como mínimo generan tres puestos de trabajo cada una.

En la nueva edición del Foro Emprende 2011, los organizadores esperan una mayor actividad que el año pasado ya que a fecha de hoy son más de 2.000 las personas inscritas para participar -entre emprendedores, empresas, alumnos de centros de Formación Profesional y universidades y otros agentes- frente a las 1.500 del año anterior.

Los objetivos del foro son ayudar al intercambio de experiencias entre emprendedores y que se produzcan oportunidades de negocio en el BEC.

A lo largo de la jornada del día 14 se celebrarán talleres temáticos, charlas y «dinámicas participativas», en las que los emprendedores podrán exponer sus proyectos a empresarios.

La sesión plenaria del foro, que se desarrollará con el lema «El origen», será inaugurada por el lehendakari, Patxi López, y contará con la participación del empresario Emilio Duró, una persona con «tirón social y mediático» en los últimos meses por su mensaje en favor del optimismo en los actuales tiempos de crisis, según los organizadores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,261FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page