www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció  que este mes se va a convocar la 'Cuota cero' para los jóvenes autónomos menores de 30 años.

El gobierno de Murcia pondrá en marcha este mes la cuota cero para jóvenes autónomos

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció que este mes se va a convocar la 'Cuota cero' para los jóvenes autónomos menores de 30 años.  


Esta medida facilitará la incorporación de jóvenes a este colectivo al asumir la Administración regional el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el primer año, mientras que en el segundo año de actividad se pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros al mes.

 

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones con motivo de la clausura del Comité de Dirección Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), presidida por Lorenzo Amor. “La Región de Murcia es pionera en este tipo de programas“, dijo el presidente, quien resaltó que “apoyamos y facilitamos más a los jóvenes, y hemos empezado por ellos porque hay una generación muy preparada que necesita ser parte de ese mejor futuro que queremos para la Región“.

 

El jefe del Ejecutivo regional indicó que la entrada en vigor este jueves de los Presupuestos Generales de la Comunidad para este año permite poner en marcha esta actuación, al ser la Región una de las pocas comunidades en aprobar sus cuentas antes de que terminara 2016. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Más de 4.200 millones de euros para continuar haciendo de esta región una comunidad con más empleo, con más futuro y con una calidad en los servicios públicos que también crece cada día“, subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que “los autónomos son una prioridad porque crean empleo de calidad y esto es lo que más necesitamos ahora; a personas con iniciativa, que arriesgan y emprenden, lo que es sinónimo de más futuro“.

 

El Gobierno regional destinará este año más de cinco millones de euros para apoyar el establecimiento de nuevos autónomos, con ayudas que oscilarán entre los 3.000 y los 9.900 euros. Asimismo, ofrecerá iniciativas empresariales de asesoramiento, orientación e información, apostando por el autoempleo responsable.

 

Si quieres encontrar trabajo en Murcia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner