www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Se trata de financiar los gastos en conceptos como asesorías, programas formativos, diseño de imagen corporativa, I+D+i, certificaciones, etcétera, por los que cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros.

El Gobierno de Castilla La Mancha y la EOI se alían para apoyar a jóvenes emprendedores

Se trata de financiar los gastos en conceptos como asesorías, programas formativos, diseño de imagen corporativa, I+D+i, certificaciones, etcétera, por los que cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros.  


El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han convocado ayudas para apoyar a jóvenes emprendedores y propiciar la consolidación de sus proyectos empresariales, así como programas formativos dirigidos tanto al fomento del autoempleo y como al trabajo por cuenta ajena.

 

La línea de ayudas está dotada con 200.000 euros y está dirigida al fomento de proyectos de negocio de emprendedores de entre 18 y 30 años de edad, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

 

Asimismo, ha indicado que la línea de subvenciones está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y tiene como finalidad propiciar para que los jóvenes puedan hacer frente a los gastos derivados de la puesta en marcha de su proyecto empresarial durante los seis primeros meses de actividad.

 

Se trata de financiar los gastos en conceptos como asesorías, programas formativos, diseño de imagen corporativa, I+D+i, certificaciones, etcétera, por los que cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que esta convocatoria se suma a todas las iniciativas que ya se han puesto en marcha “para un colectivo prioritario en nuestras políticas, como es el de los jóvenes“.

 

Se añade también “a las que ya estamos desarrollando con la EOI y que han permitido que el pasado año se pongan en marcha siete espacios coworking, en los que ya se han presentado 119 proyectos, de los cuales, casi el 75 % se han materializado en creación de empresas, a lo que hay que sumar la apertura de cinco nuevos espacios en este año 2017“, ha añadido.

 

Además, 90 alumnos han participado en los proyectos ‘Bigdreams’ y ‘Milenials’, para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con la previsión de que más de 650 aprovechen las próximas acciones previstas, tras la flexibilización de los requisitos para la inscripción en este sistema, ha apuntado Franco.

 

Entre los requisitos requeridos para obtener la ayuda, los beneficiarios no deben tener ocupación laboral o pertenecer a los sistemas de educación o formación reglada, y deben beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil y residentes en la comunidad autónoma.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner