www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Gobierno de Canarias podrá contratar a trabajadores autónomos para la  atención de personas dependientes, según el proyecto de decreto del  nuevo reglamento de los centros y servicios existentes en la comunidad  autónoma.

El Gobierno de Canarias se plantea la posibilidad de contratar a autónomos para la atención a dependientes

El Gobierno de Canarias podrá contratar a trabajadores autónomos para la atención de personas dependientes, según el proyecto de decreto del nuevo reglamento de los centros y servicios existentes en la comunidad autónoma.  

El proyecto de decreto ha sido remitido al Consejo Consultivo del que ha solicitado un dictamen urgente, según ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero.



Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Marrero ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado que el nuevo reglamento introduce “importantes mejoras”, en alusión a que incluye la posibilidad de que trabajadores autónomos y no solo empresas puedan ofrecer servicios de dependencia.

Además, introduce una profesión novedosa como es el asistente personal, que ofrece a la persona dependiente una atención personalizada, lo que significa que se profundiza en la promoción de la prevención de la dependencia.

El decreto también ahonda en la tipología de los servicios, como el de teleasistencia y ayuda a domicilio, ya que con esta modificación son definidos de forma más pormenorizada.

En relación a los centros, el decreto amplía la definición de estos recursos no solo para las personas dependientes sino también para personas no dependientes, o sea, personas válidas que por su situación personal o familiar se encuentren solas y necesiten residir en un centro.

El decreto también amplía la figura de los centros ocupacionales, que hasta ahora solo ofrecían servicios para personas con discapacidad y que ahora abre el abanico e incluye a las personas mayores.

Otra de las modificaciones que se incorpora es la regulación de los centros de rehabilitación psicosocial, que son centros diurnos para personas con enfermedades mentales, ha indicado Marrero.

Por último el decreto flexibiliza y permite las acreditaciones temporales parciales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner