www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempeo.El 5º Congreso Nacional que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera), apoyará proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC.

El Congreso de CENTAC apoyará a emprendedores en el campo de las TIC

Autoempeo.El 5º Congreso Nacional que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera), apoyará proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC.  

Durante dos días, más de 120 ponentes hablarán de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, de innovación social como oportunidad económica, y presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.



Y porque CENTAC cree en el talento español, el congreso dedicará el jueves 16 de octubre un espacio exclusivo a escuchar a emprendedores. Comenzará con una mesa de debate sobre “El reto de las emprendedoras”, donde mujeres emprendedoras hablarán sobre sus experiencias, dificultades y retos en el impulso de sus propios negocios TIC. Durante el resto del día, y a modo de maratón ininterrumpido, presentarán sus proyectos más de 15 emprendedores que han apostado por la accesibilidad como campo de oportunidad de negocio.

Del mismo modo, durante todo el día 15, una veintena de entidades mostrarán servicios y productos TIC de valor. Entre ellas se encuentra la Confederación ASAPACE, Doro, el CERMI, MaizAPP, La ONCE, la Universidad de Kingston, la Fundación Vodafone España, la UNED, la Federación Española de Parkinson, la Universidad Autónoma, o el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

También habrá espacio para la robótica como una tecnología cada vez más instalada en nuestras ciudades y la electrónica de consumo inteligente en el hogar y domótica, un tema que abordarán, entre otros, representantes del CSIC, de las universidades Universidad Carlos III, la de Málaga y la Politécnica de Madrid, la Fundación Alzheimer España, la Fundación Ave María o la empresa de robótica +Spacio Integración de Sistemas. Nuria Mendoza, de la Universidad de Castilla-La Mancha y Maria Teresa Gutiérrez, directora del Cre de Discapacidad y Dependencia, moderarán estas mesas.

Las Administraciones Públicas también estarán presentes en este congreso para debatir sobre la accesibilidad en la Administración electrónica, en una mesa en la que participarán representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todos ellos moderados por Red.es.

Tecnología wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, robótica, cloud, movilidad, Start Ups, o aplicaciones innovadoras socio-sanitarias, serán otros de los temas que se traten en este encuentro.

El congreso está teniendo muy buena acogida por parte del público y el número de registrados va en aumento. El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad anima a todos los interesados a asistir a su Congreso, un buen espacio de networking en el que se contará con la presencia de los líderes tecnológicos del país, emprendedores, el sector universitario y representantes del tercer sector y de la Administración.

Pueden registrase gratuitamente a través de su página:http://www.centac.es/es/5congreso/registro

Pueden acceder al programa a través del siguiente enlace:http://www.centac.es/es/5congreso/programa

Para aquellos que no puedan asistir, el evento tendrá una importante actividad en Redes, por lo que animamos a todos los interesados que lo sigan a través del hashtag #5congresocentac.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner