www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Concello de Vilagarcía de Arousa ha abierto el plazo para participar de un programa de ayuda a la creación de empresas que incluye una  línea de subvenciones directas a los emprendedores destinadas a  contribuir a sufragar los primeros gastos.

El Concello de Vilagarcía de Arousa abre el plazo para solicitar ayudas a la creación de empresas

El Concello de Vilagarcía de Arousa ha abierto el plazo para participar de un programa de ayuda a la creación de empresas que incluye una línea de subvenciones directas a los emprendedores destinadas a contribuir a sufragar los primeros gastos.  

El programa municipal cuenta con un presupuesto de 60.000 euros de los que 40.000 se destinarán a ayudas directas a los emprendedores.



En el caso de que exista mayor demanda de ayudas, podría ampliarse la partida presupuestaria, según indicaron las autoras de la propuesta.

Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios, personas individuales y las pequeñas y medianas empresas, independientemente de su forma jurídica, que hayan iniciado su actividad empresarial entre el primero de enero y el 31 de diciembre del actual ejercicio económico, entendiendo como inicio de actividad, la fecha de alta en el impuesto de actividades económicas IAE.

Las ayudas son a fondo perdido y subvencionan gastos de puesta en marcha y de funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad. Las cuantías que se fijan para cada solicitante serán del 50% de los gastos efectuados para la constitución y puesta en funcionamiento de la actividad empresarial, hasta un máximo de 2.000 euros.

En las bases de la convocatoria de las ayudas se establecen los gastos subvencionables, que van desde los relacionados con la constitución y apertura (proyectos técnicos, licencia de obra, alta en el Registro Mercantil, etcétera) hasta la financiación de las existencias iniciales de mercancías o gastos de alquiler del local.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de estas bases, el procedimiento para la concesión de las ayudas se iniciará de oficio, tramitándose en régimen de concurrencia no competitiva.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner