www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la pyme, Urban Lab Málaga, pretende convertirse en un campo de pruebas para pequeñas y medianas empresas que quieran poner en marcha sus desarrollos tecnológicos.

El centro Urban Lab Málaga servirá de apoyo y campo de pruebas a pymes tecnológicas

Autoempleo.El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la pyme, Urban Lab Málaga, pretende convertirse en un campo de pruebas para pequeñas y medianas empresas que quieran poner en marcha sus desarrollos tecnológicos.  

//

Así lo han explicado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la capital, Mario Cortes; el secretario general y decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Ramón Álvarez; y el director gerente del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), Ramón Rivas, quienes han presentado el centro a las pymes malagueñas.



   El Ayuntamiento de Málaga y la EOI, a través de fondos Feder, están poniendo en marcha este laboratorio urbano de pruebas de tecnologías Smart City. De este modo podrán evaluar su funcionamiento y mejorar sus productos de cara a alcanzar un mejor resultado en su comercialización.

   Situado en el módulo 5 de Tabacalera, el Urban Lab pondrá a disposición de las empresas beneficiarias el acceso al Centro Demostrador de Smart City y a la plataforma Fi-WARE y Fi-LAB de Telefónica. Además, podrán utilizar  las plataformas de gestión de Smart City que incluye el IOC de IBM y smartcity DCA de Telefónica, entre otras infraestructuras municipales de Smart City.

   En este laboratorio urbano, según han indicado, se experimentará con nuevos productos, aplicaciones, proyectos e iniciativas tecnológicas. El Centro Demostrador de Smart City es un espacio destinado a testar, certificar y demostrar servicios y tecnologías, un entorno para la transferencia de conocimientos que funciona como expositor de un amplio catálogo de productos inteligentes.

   El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pondrá en marcha este centro donde un total de 30 empresas emergentes malagueñas, apoyadas en la tecnología y en la calidad y con un alto nivel de proyección –‘start ups’– recibirán un asesoramiento directo en cuestiones técnicas, de gestión y de modelos de negocios, entre otros servicios.

   Los beneficiarios serán elegidos a través de tres convocatorias, que se centrarán prioritariamente en las áreas de Gestión energética y de alumbrado; Movilidad, jardines y playas; Calidad del aire, medioambiente y turismo, y, por último, Redes de telecomunicaciones y telegestión.

   El proceso de captación de empresas, según han manifestado este jueves, estará abierto entre el 1 y el 14 de abril, a través de la página oficial de la EOI.

   Esta actuación cuenta con una inversión total de 2,5 millones euros, a distribuir entre los años 2013 y 2014. Los proyectos permitirán la realización de iniciativas destinadas a reforzar la competitividad del tejido empresarial tecnológico y social de la ciudad, mediante el impulso de la innovación y el acceso al mercado internacional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner