www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, ha abierto la convocatoria para recibir las inscripciones de su programa 'Creadores y Coworkers: emprendedores culturales'.  

//

Una iniciativa que permitirá a los creadores de este sector, no sólo de la provincia, sino de cualquier parte del mundo, concebir y desarrollar sus proyectos en nuestra tierra.    



En este sentido, este centro pionero en España, fomentará el nacimiento de proyectos innovadores, viables, rentables y sostenibles en el tiempo. Desde el mismo, además, se buscará mejorar la capacitación de los agentes y profesionales del sector cultural gracias a un programa formativo.   

El programa ‘La Térmica Creadores’ permitirá a seis creadores de cualquier parte del mundo poder alojarse en sus instalaciones desde el 3 febrero hasta el 2 de junio y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.  

Gracias a su estancia en La Térmica, podrán entrar en relación con otros creadores malagueños, creando sinergias y colaboraciones mutuas, estimulando así el panorama creador y emprendedor de la provincia, por lo que este programa impulsará no sólo el fomento de la creación, sino también el de la cultura como negocio y por tanto de generación de riqueza.    

Durante su estancia, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, así como las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos. Por otra parte, los trabajos de los creadores residentes formarán parte de una exhibición llamada ‘Térmica, jornadas de la creación’.    

Deberán presentar dos proyectos: el que será exhibido en las ‘Jornadas de Creación’ y será creado ex profeso para ello, y otro que será elegido con total libertad y podrá ser expuesto en La Térmica, aunque el artista tendrá todos los derechos sobre la obra.    

Además, La Térmica pondrá a disposición de los artistas que convivan en sus instalaciones un programa de actividades formativas y apoyo profesionalizado, en forma de talleres, clases especializadas, seminarios, tutoriales, charlas, visitas fuera del centro y asesorías de la mano de los mejores profesionales.    

Al igual que el programa formativo para creadores, La Térmica pondrá a disposición de los emprendedores apoyo profesionalizado específico, que también compartirá la misma estructura: talleres, clases especializadas, seminarios, tutoriales, visitas fuera del centro y asesorías.    

Asimismo, consciente de las dificultades de los creadores, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales, La Térmica trabajará en la gestación de herramientas y fórmulas que puedan facilitar el crédito y la financiación de los proyectos, entre las que se encuentran los microcréditos, crowdfunding y ángeles inversionistas, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner