spot_img

El Cabildo de Tenerife y Cáritas ayudarán a personas con dificultades a iniciarse en el autoempleo agrario

Este convenio fue rubricado por el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, y el director de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz del Castillo, y persigue mejorar la capacitación profesional de personas en situación de vulnerabilidad social para que puedan emprender una iniciativa de autoempleo en el sector agrario.

  El proyecto está previsto que se prolongue hasta el 30 de noviembre de 2015. La primera fase se desarrolló en una finca cedida a Cáritas en el municipio de La Guancha y la segunda fase, que comenzará en septiembre, está enfocada a los proyectos de emprendeduría de cada participante, a través de la asistencia técnica en los terrenos a explotar y en la comercialización de los productos.

  Cáritas Diocesana de Tenerife lleva más de quince años ejecutando proyectos de formación en agricultura ecológica financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE). Desde el pasado año, y a través de financiación privada y el apoyo del Ayuntamiento de La Victoria, decide cambiar su itinerario y apostar por la creación de una plataforma que sirva de antesala y motor de arranque para la puesta en marcha de iniciativas de economía social alternativa dentro del marco de la agricultura ecológica y la emprendeduría.

  Así surge ‘Buscándome las habichuelas. Acción La Victoria’ que ha contado hasta el momento con doce participantes, de los cuales ocho han finalizado el proyecto y cinco han iniciado un proyecto de emprendeduría, tramitando su alta como autónomos el 22 de noviembre de 2013. Estas personas están comercializando ya sus proyectos en el Mercado del Agricultor de La Matanza de Acentejo, así como su venta en la propia finca.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,132FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page