www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El banco Sabadell-CAM ofrecerá financiación a emprendedores asesorados  por la Agencia Local de Desarrollo y Empleo (ADLE) de Cartagena para  poner en marcha nuevos negocios empresariales.

El Banco Sabadell-CAM facilitará créditos a emprendedores de Cartagena (Murcia)

El banco Sabadell-CAM ofrecerá financiación a emprendedores asesorados por la Agencia Local de Desarrollo y Empleo (ADLE) de Cartagena para poner en marcha nuevos negocios empresariales.  

La entidad financiera ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para facilitar créditos y financiación a proyectos empresariales tutelados desde la ADLE.



Según ha explicado el director de zona de la entidad, José María Álvarez Fernández, no se ha fijado un límite máximo para esa financiación, sino que estará en función del proyecto, aunque ha indicado que el importe medio de este tipo ronda los 6.000 euros.

En cuanto al tipo de interés de estos préstamos será del 5,75 por ciento, “en sintonía con las condiciones generales del mercado”.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado que la ADLE pondrá directamente en contacto a emprendedores que utilicen esos servicios municipales con la entidad bancaria cuando considere que los proyectos son viables y con opciones de éxito y de futuro.

En los últimos cuatro años, ha indicado, la ADLE ha desarrollado unas 10.400 actuaciones para fomentar el autoempleo y a ayudado a constituir un total de 173 nuevas empresas, 61 de ellas en el último año.

Este convenio supone dar un paso más en la ayuda a los emprendedores, que encuentran en la falta de financiación uno de los principales obstáculos para poner en marcha sus negocios, incluso cuando no se trata de grandes cantidades económicas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner