Las pymes y las empresas de mediano tamaño, de hasta 3.000 empleados, podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo de 25 millones en el caso de pymes y autónomos y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.
Esta operación es la tercera de estas características que suscriben ambas entidades. Según ambas, los 1.800 millones correspondientes a iniciativas anteriores ya han sido canalizados en forma de créditos a pymes y han beneficiado a más de 1.500 empresas. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]
Escolano destacó el «importante» papel de la financiación a pymes para dinamizar la economía y reactivar la creación de empleo. Goirigolzarri señaló que Bankia «está realizando un gran esfuerzo» para apoyar a este segmento.




