www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Banco Sabadell destinará 400 millones de euros a financiar proyectos de pymes y autónomos en colaboración con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.    

Según una nota remitida por las tres entidades, el acuerdo podría beneficiar a más de 5.000 pymes, “un sector especialmente azotado por la crisis económica”, que tendrá acceso a créditos en condiciones ventajosas para operaciones “tanto de inversión como de capital circulante y con el reto de incluir operaciones relacionadas con procesos de internacionalización”.



El acuerdo fue firmado hoy por la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera, y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, además del presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena.

Las citadas empresas podrán obtener financiación con un tipo de interés “más competitivo”, ya que la entidad financiera estará expuesta a un menor riesgo crediticio gracias a la garantía líquida de la SGR, por lo que puede ofrecer crédito a pymes y autónomos con márgenes significativamente más ajustados y un plazo de amortización mayor, explica la nota.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo respalda a las SGR a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que cubre una parte muy significativa del riesgo asumido en cada uno de los avales a pequeñas y medianas empresas.

Para ello, CERSA cuenta con aportaciones anuales a cargo de los presupuestos del ministerio de Industria, que se han visto incrementadas en más de un 50 % desde 2012 y con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

A 30 de septiembre de 2014, el conjunto de las SGR dan cobertura a operaciones con un riesgo conjunto de cerca de 4.500 millones de euros que da apoyo financiero a más de 55.000 empresas y autónomos, explica la nota.

Desde el inicio de actividad del sector, que este año celebra su 35 aniversario, se ha contribuido a crear y mantener más de 700.000 puestos de trabajo al haber otorgado avales por importe superior a 26.000 millones de euros.

Actualmente son 115.900 las pymes asociadas a las sociedades de garantía, que cuentan con una red de oficinas repartidas por todas las comunidades autónomas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner