www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), ha aprobado, desde que se abriera la convocatoria el pasado 20 de abril, la concesión de 444.900 euros en subvenciones a fondo perdido para un total de 272 empresas que prevén la creación de 340 nuevos puestos de trabajo.  

La concejala del Área de Economía Productiva del Consistorio, María del Mar Martín Rojo, ha puesto en valor este programa de subvenciones, “una línea de ayuda 100 por 100 municipal cuyo objetivo final es revitalizar la creación de empresas mediante ayudas al emprendimiento con una dotación total de un millón de euros de los presupuestos locales”, ha explicado a través de un comunicado.



En esta convocatoria, se ha pretendido consolidar las novedades implantadas en 2015 sobre los empleos indefinidos que podían ser objetos de esta ayuda. Así, se subvencionan tanto los contratos a jornada completa como a jornada parcial, siempre que esta última suponga al menos el 50 por ciento de la completa. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

En cuanto a las cuantías, se mantienen dos líneas diferenciadas: la de ayuda PEFA, que establece una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo estable -incrementándose en 300 euros si el trabajador pertenece a colectivo en riesgo de exclusión social- y la de Ayuda a ‘Empresas de Inserción’, es decir, las calificadas legalmente como “empresas de inserción” que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año que, además de la ayuda PEFA, pueden recibir 1.000 euros complementarios por cada empleo.

De las solicitudes examinadas en la primera Comisión Técnica, celebrada el pasado 1 de julio, se desprende que el autoempleo sigue siendo un camino abierto para la creación de empresas, ya que el 88 por ciento de las peticiones han sido presentadas por empresarios individuales -169 hombres y 102 mujeres, con una edad media de entre 30 y 45 años-. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Asimismo, se observa un pequeño repunte en el crecimiento de las sociedades cooperativas, en detrimento de las sociedades civiles, y un incremento del número de extranjeros que han optado por constituirse como empresarios individuales -un once por ciento frente al 2,4 de otros años-.

En cuanto al número de puestos de trabajo de las previsiones expresadas en las solicitudes, se prevén 69 empleos por cuenta ajena -31 mujeres frente a 38 hombres-, y 271 cubiertos por los propios empresarios. Respecto a las actividades desarrolladas, siguen elevándose las relacionadas con los servicios a la vida cotidiana -servicios de estética, moda y el sector alimentario-, con un 72,66 por ciento.

En segundo lugar se posiciona, con un 8,67 por ciento, el sector industrial, muy cerca de microempresas creadas por profesionales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos -como fisioterapeutas, sicólogos, podólogos, asistentes a la tercera edad-, por delante de los profesores a domicilio, con un ocho por ciento, o el sector de nuevas tecnologías, hasta el 6,33 por ciento, por encima del ocio, turismo y cultura.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner