www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempeo.El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación las obras para la creación de un centro de investigación para emprendedores en el casco antiguo, concretamente en calle Álamos, a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y Promálaga. Este espacio contará con 40 nuevos puestos de 'coworking' --trabajo compartido e incubadoras de empresas--.  

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de la rehabilitación de un inmueble cuya función será la de fomentar el desarrollo económico, social y cultural. Para ello, el proyecto contará con una inversión de 345.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.



   Concretamente, el edificio dispondrá de 411,5 metros cuadrados, dos salas de reuniones y una polivalente. Este proyecto podrá ser cofinanciado a través de fondos europeos. El plazo para presentar ofertas para la licitación de las obras finalizará el 22 de septiembre.

Según el convenio, el IMV seguirá siendo el propietario del inmueble y se encargará de la rehabilitación y el acondicionamiento. Por su parte, Promálaga será la concesionaria del espacio y pondrá en marcha el centro de emprendedores.

   El objetivo común es promocionar y apoyar a todas aquellas empresas existentes o de nueva creación que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en Málaga, así como fortalecer la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales consolidando la red municipal de incubadoras de empresas.

   De este modo, en base al acuerdo, el IMV aportará el inmueble y un total de 90.000 euros, y el resto será dado por Promálaga. El acuerdo de cesión del espacio será de 25 años prorrogables en periodos de cinco años hasta un máximo de 50.

   El Consistorio, a través de esta actuación, pretende “establecer una línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales”, como la creación de una red municipal de incubadoras de empresas, que tienen como misión dar soporte a la actividad emprendedora, así como otros instrumentos para fortalecer asesoramiento especializado.

   El nuevo centro de investigación para el desarrollo económico, social y cultural viene a complementar la red de incubadoras empresariales de que dispone el Ayuntamiento a través de Promálaga. La capital malagueña se convierte en “la primera ciudad española con mayor número de centros dedicados al impulso y creación de empresas”, según han destacado.

   El inmueble tendrá un uso de equipamiento comunitario, destinado al emprendiendo laboral y, por tanto, al desarrollo económico, social y cultural, mediante espacios y zonas de trabajo compartido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner