spot_img

Casos de éxito: Un emprendedor con discapacidad pone en marcha una empresa de alquiler de huertos familiares

Un emprendedor granadino con discapacidad ha puesto en marcha una empresa de alquiler de huertos familiares con el apoyo de Fundación ONCE en el marco de las ayudas que la entidad concede cada año al autoempleo.

   José Luis Salamanca, de 53 años, tiene una discapacidad física como consecuencia de un accidente laboral que le causó una lesión en la pierna izquierda. Al ser despedido de su empleo, y tras entender que eso no podía suponer una derrota en su vida, tomó una decisión: «reinventarme sirviéndome de mis dotes, recursos y experiencias para aferrarme a un sueño que siempre he tenido: el campo».

   De este modo es como se decidió a poner en marcha ‘La Huerta de Gui’, un proyecto basado en la venta directa de productos ecológicos, como hortalizas, frutas o huevos; pero también en el alquiler de huertos a familias y grupos de consumo, a los que se facilita material, herramientas y asesoramiento.

   Además, se organizan talleres en colaboración con NaturCrea y bajo el eslogan AAA (Aprendemos, Aplicamos, Alimentamos) dentro de la metodología Alletrust, según informa la Fundación ONCE.

   La actividad se basa en la agricultura natural, contribuyendo activamente a la biodiversidad de la vega granadina, ya que la iniciativa se desarrolla dentro del término municipal de Churriana de la Vega, a cinco minutos de Granada. «El acceso es tan sencillo y cómodo que incluso puede hacerse en bicicleta utilizando un carril-bici próximo a las parcelas», explica José Luis.

   El proyecto también incluye formas de disfrutar directamente de la tierra sin estar físicamente en el terreno, tales como el apadrinamiento de huertos, la compra directa de productos o a través de Internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page