www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha el Programa 'Emprendedores del barrio', con el objetivo de orientar a 50 futuros empresarios, para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en los 5 Distritos del municipio.  

Asimismo, el proyecto se desarrollará desde finales de junio hasta diciembre, y contará con una primera fase, donde a través de jornadas de trabajo en los cinco Distritos pondrá en contacto a los emprendedores, comerciantes y vecinos, que pondrán en valor las fortalezas empresariales de cada barrio.



   Del mismo modo, una vez concluida esta fase se buscará a emprendedores para poner en marcha dichos negocios ofreciendo apoyo integral mediante cursos de formación y de desarrollo de sus habilidades, un servicio de asesoramiento personalizado y un buzón de consultas.

   Por otro lado, la iniciativa seleccionará a los mejores proyectos de cada Distrito y les ayudará a ponerla en marcha aportando formación sobre el Plan de Empresa; finanzas, comercio y márketing, recursos humanos y habilidades interpersonales y de negociación.

   Además, el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación capitalino (IMEF), pondrá en marcha la web (www.emprendedoresdelbarrio.es), donde asesores empresariales cualificados ofrecerán apoyo directo a los nuevos empresarios.

   Finalmente, el concejal de Empleo, Jaime Romero, explicó que  “cada Distrito tiene una fortaleza comercial que debe ser destacada, y con este programa perseguimos fortalecer el tejido empresarial de los barrios de nuestra ciudad, impulsando con ello las oportunidades de generación de negocio y empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *