spot_img

El Ayuntamiento de Guadalajara impulsa el programa Impuestos Cero para emprendedores

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha una nueva línea de ayudas denominada ‘Impuestos cero’ y que ayudará a los emprendedores que inicien una actividad en la cantidad equivalente de los impuestos municipales que tengan que pagar por la actividad.

 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ofrecido en rueda de prensa información sobre diferentes iniciativas y líneas de ayuda promovidas por el Ayuntamiento para la generación de empleo en la capital, cuestión para la que en 2016 ha destinado 1,2 millones de fondos propios.

 

«Se trata de una cantidad muy importante, teniendo en cuenta que el empleo no es una competencia de carácter municipal. Si es posible asumirla es gracias al rigor de nuestra gestión económica«, ha señalado el alcalde. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

A través de esta nueva línea de ayudas, dotada con 100.000 euros, se apoyará económicamente a aquellos emprendedores que durante 2016 hayan establecido su actividad por primera vez en Guadalajara.

 

El Ayuntamiento les proporcionará ayudas equivalentes a los impuestos que deben pagar al Ayuntamiento por distintos tributos durante el primer año, que serán del 100 % para las empresas situadas en el casco antiguo y del 75 % para el resto.

 

El plazo de solicitud de esta convocatoria se abrirá una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 30 de noviembre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page