www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Badajoz y MicroBank, entidad financiera perteneciente a La Caixa, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración, primero entre ambas instituciones, para facilitar el acceso a microcréditos a la actividad emprendedora de la ciudad, en la que el banco llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.  

Este acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha participado la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña.



El convenio facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo. Serán unos créditos de entre 15.000 y 25.000 euros “sin aval”, ha matizado Gatell, y por un periodo de 5 años, con 6 meses de carencia y al 7,75 de interés.

MicroBank ha concedido 107.969 préstamos por un importe de 680 millones de euros, siendo la única entidad especializada en la promoción de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En Extremadura el banco ha otorgado 1.637 préstamos por valor de 11,3 millones de euros hasta finales del pasado mes de marzo.

Con la firma de este acuerdo entre el banco y el ayuntamiento se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo.

Sobre la forma en que se puede acceder a estos microcréditos, Gómez de la Peña ha indicado que el consistorio destinará a un “responsable” para que se canalicen todas las ideas que lleguen, y se hará un “informe social” para la solicitud del mismo.

La edil ha indicado que este tipo de ayudas son muy útiles para las personas que terminan o están participando en los cursos de formación, ya que con estos microcréditos pueden poner en marcha sus propios negocios y poner en práctica lo aprendido.

Así, cualquier interesado en acceder a uno de estos microcréditos, ha añadido Ramón Gatell, debe dirigirse con su idea emprendedora al consistorio, donde le asesorarán y ayudarán para hacer un proyecto de empresa con el que acudir a la entidad financiera; donde se le hará una entrevista para posteriormente en base a la viabilidad de la idea se concederá la ayuda económica.

Gatelle ha destacado que con esta iniciativa se quiere ayudar a los “pequeños líderes” a crear su propio proyecto empresarial, además de servir para generar empleo y productividad. MicroBank tiene firmados este tipo de convenios con otras entidades de la región como la Confederación de Empresarios, la Diputación de Badajoz o los consistorios de Don Benito, Logrosán de la Vera, Almendralejo o los Santos de Maimona.

Por su parte, Miguel Celdrán, ha destacado que se trata de una “idea francamente buena” y “humanitaria” que servirá para “superar los tiempos de crisis”, mediante la colaboración de los Servicios Sociales pacenses y la entidad financiera. MICROCRÉDITOS

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 107.969 microcréditos por un importe de 680 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, cuenta con los microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, dispone de los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

El 60% de los microcréditos para emprendedores que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.

El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros. Por su parte los microcréditos familiares suponen en la actualidad más de la mitad de las operaciones concedidas por la entidad. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

En la provincia de Badajoz, el banco ha otorgado hasta finales del pasado mes de marzo 1.213 préstamos por un importe total de 8,6 millones de euros, con acuerdos con más de 400 entidades sociales

Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner