La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la licitación de 19 puestos de venta vacantes en los cuatro mercados municipales de la ciudad.
Según la responsable del área, Belén González, el canon mínimo varía entre 1.050 euros y 15.941 euros anuales, admitiéndose proposiciones al alza. La media de la licitación establecida (en función del mercado, de la planta, del tamaño y características del puesto) está situada en unos 4.100 euros.
Los 19 puestos a concurso se encuentran en los mercados Central, Benalúa, Babel y Carolinas de la capital alicantina. Los establecimientos deberán dedicar más de un 50% de su actividad a la venta de alimentos elaborados. De esta forma, según González, “una pescadería podrá vender marisco cocinado; una carnicería, hamburguesas y una frutería, zumos”.
Si estáis interesados en estos puestos, podéis dirigiros a la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.
La nueva ordenanza permitirá además a los concesionarios existentes solicitar cambios de actividad para sus puestos. Ya se han presentado peticiones de permisos para establecer nuevos servicios como tres gastro-bares, una heladería, una cafetería y un local especializado en sushi.




