www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Yecla presenta cinco programas de ayudas para la  mejora de la competitividad del tejido empresarial, a los que destinará  un total de 100.000 € de los presupuestos municipales.

El Ayto de Yecla ayudará a la creación de nuevas empresas en el municipio

El Ayuntamiento de Yecla presenta cinco programas de ayudas para la mejora de la competitividad del tejido empresarial, a los que destinará un total de 100.000 € de los presupuestos municipales.  

Estas subvenciones a fondo perdido tienen como objetivo el fomento del empleo, la modernización del comercio y la hostelería, la creación e innovación empresarial, a instalación de nuevas empresas y la modernización de la agricultura.



“Desde los primeros seis meses de alquiler de un nuevo local hasta la implantación de comercio electrónico, pasando por la inversión en maquinaria para el sector de la agricultura o la ayuda a la contratación indefinida de desempleados. El Ayuntamiento ha intentado abarcar todos los ámbitos empresariales para ayudar a los profesionales que quieren poner en marcha un nuevo proyecto y a quienes quieren mejorar el que ya tienen”, explica Marcos Ortuño, alcalde de Yecla. “A la hora de puntuar las solicitudes que se presenten, se valorará especialmente el carácter innovador y sostenible de las iniciativas”.

El plazo de solicitud concluye el próximo viernes 12 de diciembre de 2014. Podrán ser beneficiarias aquellas empresas consideradas micropymes (menos de 10 empleados y que la facturación anual no supere los 2 millones de euros) y estén constituidas en el municipio de Yecla.

Gastos subvencionables


El programa destinado al fomento del empleo ofrece ayudas a aquellas empresas que vayan a realizar una contratación indefinida y a tiempo completo de desempleados.

Las ayudas para la modernización del comercio y la hostelería, para todas aquellas empresas con antigüedad superior a un año, contempla la creación de páginas webs, incorporación de comercio electrónico, inversión en equipamiento, mobiliario y equipos informáticos y apertura de un nuevo punto de venta (manteniendo abierto el ya existente). Se considerará especialmente todos aquellos proyectos que mejoren la modernización de los negocios.

El programa destinado a la creación, innovación y mejora de la competitividad ofrece ayudas para las inversiones de inmovilizado para nuevas empresas, la puesta en marcha de proyectos innovadores, la mejora de la capacidad ecológica y la adquisición o registro de patentes.

En cuanto a las ayudas para la instalación de nuevas empresas, el ayuntamiento de Yecla asumirá el coste de las seis primeras mensualidades de alquiler y los gastos de la puesta en marcha del primer establecimiento, como notaría, registro, licencias, asesoría y todos aquellos derivados del inicio de la actividad empresarial.

La modernización de la agricultura también cuenta con ayudas enfocadas a la modernización de regadíos, compra de útiles de primera o segunda mano, implantación de sistemas que permitan la comercialización, empresas ecológicas que comercialicen especies autóctonas, empresas que manufacturen productos agrícolas y ganaderos. Se valorarán especialmente los proyectos de desarrollo de actividades sostenibles.

 

Asesoramiento personalizado al ciudadano

Para todos aquellos vecinos de Yecla interesados en presentar sus proyectos, el Ayuntamiento está ofreciendo asesoramiento a través de la Agencia de Desarrollo Local o en el teléfono del consistorio, 968 75 41 00.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner