www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a los emprendedores se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero implica poner a disposición de quienes quieren montar un negocio espacios públicos para facilitar que prosperen las ideas, sean edificios que funcionen como contenedores o locales de propiedad municipal que estén todavía vacíos.  

El segundo supone respaldar las iniciativas empresariales que apuesten por fórmulas colaborativas y cooperativas, así como el establecimiento de cláusulas sociales y laborales en los contratos públicos para así beneficiar a las compañías socialmente comprometidas. El tercero aboga por crear nodos (ubicaciones) que atraigan proyectos importantes de innovación. Y el cuarto atañe a llevar la cultura emprendedora a los barrios.



Estos componentes han sido desgranados por el alcalde, Juan Espadas, en unas jornadas sobre ‘’Empresas Innovadoras. Un proyecto Común por el Talento Sevillano, que se han celebrado esta mañana en Centro de Recursos Empresariales Avanzados del Ayuntamiento de Sevilla (Edificio CREA), radicado en el barrio de San Jerónimo, y en las que ha estado acompañado durante su inauguración por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado. [Ver cursos sobre Empresas]

Ante un auditorio repleto de emprendedores, el regidor hispalense ha considerado que el Consistorio ha de facilitar, movilizar e incluso ser motor del emprendimiento y hacer que se visualicen “el talento y la iniciativa” que surgen de espacios como el Edificio CREA.

Con respecto a esos espacios vacíos, Espadas ha recordado la intención de poner en valor locales de propiedad municipal a través de una convocatoria pública para que sean adaptados en función de ideas y proyectos concretos de los emprendedores. Y ha sostenido que hay que generar más oportunidades en los distritos. En esta línea, ha explicado que parte de los fondos que se pedirán a la Unión Europea dentro del Programa Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI) para Zona Norte y Macarena estará destinada a iniciativas emprendedoras en esta área concreta de la ciudad, entre ellas la recuperación de las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo. Es una manera, ha dicho, de contribuir a reducir a los desequilibrios socieconómicos entre los barrios de la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner