www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de sucursal de LABORAL Kutxa, Rosana Vega Villasante, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva línea de microcréditos para emprendedores y autónomos, que se enmarca dentro del plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2014.  

“Se trata de una nueva medida impulsada desde el Consistorio santanderino con el objetivo de impulsar la consolidación, promoción y ayuda a los emprendedores locales, facilitándoles para ello  condiciones especiales en productos financieros, que den respuesta a sus diferentes necesidades de financiación”, explicó de la Serna.



   Por su parte, Vega Villasante de LABORAL Kutxa, cooperativa de crédito con más de 50 años de historia, explicó que con la firma de este convenio, la entidad se plantea como reto avanzar y profundizar en las relaciones con el tejido profesional y comercial de la ciudad de Santander.

   Podrán acceder a esta nueva línea de microcréditos emprendedores que participen en los distintos programas que promueve la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad, como los de consultoría o formación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Los solicitantes firmarán la adhesión a los distintos productos financieros por duración de un año, que se irá prorrogando por iguales periodos conforme los resultados que se obtengan.

   “Además de productos beneficiosos en la operativa bancaria normal como son soluciones para el anticipo de los derechos de cobro y también la puesta a disposición de los emprendedores de una herramienta gratuita para efectuar presupuestos, albaranes, facturas, emisión de recibos y el descuento o cobro, se establecen varias vías de financiación de emprendedores para el municipio”, subrayó el alcalde.

   De la Serna incidió que la primera desarrolla en Santander el acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones para hacer llegar a las empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a dos millones de euros, hasta 25.000 euros con un plazo de amortización de cinco años y un interés nominal anual del 5,95%.

   Ésta se complementa con dos líneas como son el acceso a préstamos o leasing activo, para inversiones con un tipo de interés nominal anual de 6,50% y 4 años de amortización o el acceso de financiación para necesidades de liquidez a un tipo fijo del 6,50%.

   El alcalde reiteró que este convenio se enmarca dentro de la política de incentivos fiscales y de apoyo económico que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander desarrolla a través de los planes de estímulo de actividad económica para apoyar y fomentar el emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas y, al mismo tiempo, facilitar la consolidación empresarial en el municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner