spot_img

El Ayto de Plasencia facilitará la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos

Con la firma de este acuerdo, rubricado por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y el director delegado de MicroBank en la capital del Jerte, Álvaro Segalás, se establece una línea de financiación de un millón de euros.

Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, según ha informado la entidad bancaria por medio de una nota.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento de Plasencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local y el Punto de Activación Empresarial.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, por lo que pueden acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Por su parte el Ayuntamiento de Plasencia deberá confirmar la viabilidad de los proyectos a través de los planes de empresas que avalarán la posibilidad de consolidación o puesta en marcha de las empresas beneficiarias.

Todos los trámites se realizarán en la Agencia de Desarrollo o en el Punto de Activación Empresarial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page