Con la firma de este acuerdo, rubricado por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y el director delegado de MicroBank en la capital del Jerte, Álvaro Segalás, se establece una línea de financiación de un millón de euros.
Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, según ha informado la entidad bancaria por medio de una nota.
Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).
Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento de Plasencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local y el Punto de Activación Empresarial.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, por lo que pueden acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.
El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.
Por su parte el Ayuntamiento de Plasencia deberá confirmar la viabilidad de los proyectos a través de los planes de empresas que avalarán la posibilidad de consolidación o puesta en marcha de las empresas beneficiarias.
Todos los trámites se realizarán en la Agencia de Desarrollo o en el Punto de Activación Empresarial.