www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La concejala de Formación y  Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado que ya  está abierto el plazo para inscribirse en el curso sobre creación y  gestión de microempresas enmarcado dentro del Programa Inserta II, pacto  Local por el empleo.
 

El Ayto de Motril convoca un curso sobre creación de microempresas

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado que ya está abierto el plazo para inscribirse en el curso sobre creación y gestión de microempresas enmarcado dentro del Programa Inserta II, pacto Local por el empleo.    

Según ha informado la edil, esta acción formativa en la que se apuesta por el autoempleo como salida profesional, estará destinada a una decena de motrileños desempleados, con una carga lectiva de 295 horas repartidas de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. El curso incluirá además un periodo de 40 horas prácticas en empresas de la zona.

Los requisitos mínimos para poder participar en el proceso selectivo son estar en situación de desempleo e inscrito en Motril, contar con el Graduado Escolar o ESO, así como pertenecer a alguno de los denominados colectivos en/o situación de exclusión social regulados en la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, entre los que se encuentran jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y mayores de 45 años, entre otros.

“Se trata de una acción formativa muy completa, dentro de la cual se trabajarán aspectos como la planificación e iniciativa emprendedora en los pequeños negocios, la dirección empresarial, la comercialización de productos o servicios, además de la gestión administrativa y económica de pequeñas empresas”, ha explicado Santiago.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de febrero. El modelo de solicitud, así como tríptico informativo, puede descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del área de Formación y Empleo, ubicadas en C/ Ronda de Poniente s/n.

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.



 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner