www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado su apoyo a doce proyectos empresariales, a través del programa 3i, con los que otras tantas compañías del territorio generarán 225 puestos de trabajo e incrementarán su facturación en casi un 50 por ciento para el año 2018.  

Estas nuevas ayudas forales han sido dadas a conocer en rueda de prensa por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, junto a representantes de las empresas participantes.



El programa 3i recoge por primera vez ayudas a empresas de hasta 500.000 euros a fondo perdido y está orientado a pymes de hasta 250 trabajadores en los sectores de la industria, construcción, transporte, servicios conexos a la industria y comercio al por mayor. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Las doce empresas participantes, que actualmente suman en conjunto 1.028 trabajadores, prevén llegar con este programa a los 1.253 empleos, es decir, un aumento de 225 puestos de trabajo netos.

Las empresas calculan también que los 170 millones de euros que facturan en total hoy en día serán 257 millones de euros en el año 2018, lo que supone un aumento cercano al 50 por ciento.

No obstante, el aumento de facturación atribuido al efecto de las ayudas forales está estimado por la Diputación en 45 millones de euros. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las empresas participantes en este programa son el Grupo Ekide, Engranajes Ureta, DYFA, Centro Near, Navacel, Metal Smelting, Lebario, Barna, Dibal, Ona Electro Erosión, Fundiciones Garbi e Izar Cutting Tools.

El diputado general ha resaltado que este programa, que ha calificado de “muy importante”, está dirigido a apoyar la competitividad de las empresas vizcaínas mediante las “tres palancas” de la inversión, la internacionalización y la innovación.

Rementeria ha precisado que esta línea de apoyo a las empresas “se acoge a un reglamento de la Unión Europea que permite hacerlo”.

Ha destacado que las firmas acogidas al programa son generadoras de empleo y fabricantes de productos de alto valor añadido que en pocos años darán un “salto” de crecimiento.

El diputado general ha indicado que el programa 3i forma parte de los compromisos del proyecto estratégico de la Diputación “Goazen 2030” y ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner