spot_img

Diputación de Albacete y OPA firman convenio para promocionar el autoempleo

//

También estuvieron en la firma el recién elegido presidente de OPA en Castilla-La Mancha, Manuel Martínez Navarro y los vocales Antonio Martínez Alcalde y José Luis Roldán López.

A través de OPA Albacete, que cuenta con 5.497 afiliados en toda la provincia y abarca la totalidad de los sectores y actividades empresariales, la Diputación quiere fomentar el autoempleo y apoyar a empresas pequeñas y autónomos para la consolidación de sus iniciativas empresariales.

Ambas instituciones entienden que la iniciativa privada debe estar apoyada para ese trámite inicial de la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Asimismo la formación y el apoyo técnico en los primeros momentos de la iniciativa empresarial son fundamentales para iniciar la misma con una base sólida.

El proyecto consiste en desarrollar jornadas formativas a lo largo de toda la provincia, en concreto en 24 localidades, unas dirigidas a los empresarios, autónomos y profesionales ya constituidos y otras para promocionar el empleo autónomo en zonas rurales entre el colectivo de mujeres.

En la jornadas de OPA se da información sobre la negociación bancaria para autónomos y en otras darán a conocer el teletrabajo, en especial al colectivo femenino. El teletrabajo se muestra además como una técnica que permite plenamente la conciliación de la vida laboral y familiar y que puede perfectamente desarrollarse en el ámbito rural de nuestra provincia.Ambas actividades se desarrollaran en 24 localidades de la provincia de Albacete y están dirigidas a un máximo de 25 participantes, tal y como informó el presidente, Francisco Núñez, “con lo que garantizamos que los servicios de una organización consolidada como OPA llegue tanto a los municipios principales de Albacete, como a los más pequeños”.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page