spot_img

Cospedal promete deducciones fiscales al autoempleo y apoyo al autónomo como empleador

Cospedal se ha reunido hoy en el Palacio de Fuensalida con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, con quien ha hablado sobre el Reglamento que desarrollará la Ley de Emprendedores y también sobre el calendario de pagos que será una realidad, ha indicado, en un plazo de un mes y medio.

La presidenta regional ha señalado que es fundamental la participación de las organizaciones de autónomos en el desarrollo del Reglamento de la Ley de Emprendedores, porque son ellos, ha recalcado, los que crean la mayoría de los puestos de trabajo.

«Si consiguiéramos, a través de las ayudas, que cada autónomo contratara a un trabajador o que uno de cada cuatro contratara a dos, acabaríamos con el problema del paro en Castilla-La Mancha», ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional.

Se trata de que quienes crean puestos de trabajo tengan ventajas fiscales y afectos del pago de la Seguridad Social, ha explicado.

Tanto Cospedal como Moreno-Opo han resaltado la importancia de la formación para los autónomos y que para ello se hayan aumentado los fondos un 300 por cien al pasar de 665.000 euros que destinaba la región para la formación de autónomos en los ejercicios 2010-2011 a los 2.300.000 euros de ahora.

«Vamos a seguir trabajando en ello con mucho esfuerzo con independencia de las dificultades económicas. Queremos utilizar toda la disponibilidad que tenga la Junta, que es bien poca, en ayudar a aquellos que crean riqueza y empleo», ha afirmado Cospedal.

Con respecto al calendario de pagos, la presidenta regional ha informado a los responsables de ATA de la apertura de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las comunidades autónomas para el pago a proveedores, que el Gobierno de España dio a conocer el viernes pasado.

En ese sentido, ha señalado que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha ya está trabajando en ello y que los plazos son los marcados por el Gobierno central, «un mes o un mes y medio», según Cospedal.

Por su parte, Rosario Moreno-Opo ha destacado el apoyo del Gobierno al colectivo de los emprendedores y ha citado la Ley de Emprendedores o el hecho de que la reforma laboral recoja del figura del autónomo como empleador.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page