spot_img

Convocados los Premios Jóvenes Emprendedores de la Fundacion máshumano

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 27 de junio y establece tres categorías de Premio en las que podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que tengan proyectos en etapa temprana de desarrollo (hasta 1 año de vida desde su constitución), proyectos no constituidos como empresa, y proyectos de emprendimiento social.

Concluida esta primera fase, el jurado seleccionará 15 proyectos finalistas que participarán en el programa formativo y de mentorización diseñado especialmente para cada una de las tres categorías. Estos proyectos recibirán durante los meses de septiembre y octubre formación experimental en emprendimiento y realizarán un itinerario presencial en las empresas que colaboran con el Premio. Finalmente en el mes de diciembre presentarán sus proyectos en el evento Start Up que tendrá lugar en Madrid.

El Premio Jóvenes Emprendedores máshumano constituye una llamada a la acción para recibir las ideas de los jóvenes que quieran participar en la transformación social y empresarial que impulsamos desde la Fundación máshumano, según destaca la institución.

Para ello, cuenta con la colaboración de empresas como IBM, El Corte Inglés, Bankinter, ENISA, Pangea, SECOT, UNLTD Spain, HELP UP, Universidad Francisco de Vitoria, Lucania Gestión y Corresponsables.

Además, este año se ha puesto en marcha la Red de Jóvenes máshumano, que consiste en el lanzamiento de una plataforma a través de la cual se ofrece a los jóvenes un intenso proceso de seguimiento personalizado, basado en formación experimental en la que las empresas entran en contacto con los emprendedores compartiendo sus experiencias y participando de sus proyectos.

Actualmente está conformada por los equipos finalistas en el Premio de la pasada edición y que lideraban los siguientes proyectos: Help Up (entidad cargada del desarrollo de la plataforma), Rompe el silencio, HealthEye, Sintropia Soluciones Laborales, Ecotrophic, Oiko Esports, iGlobalMed, Sukhadhara, Becash, Filmijob, Wobybi, Backercamp, Ecoalimento, Iguala y Xana Estudios.

La convocatoria se difundirá principalmente a través de una campaña de marketing online que utilizará las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como vías de comunicación y que está basada en el personaje creado especialmente para la misma: ‘Flora La Emprendedora’.

Se trata de un conjunto de gráficas que escenifican, a través de la figura de Flora, diferentes situaciones con las que los jóvenes emprendedores pueden sentirse identificados, con el objetivo de generar el aumento del tráfico e interacción en las redes sociales del Premio y lograr así un elevado alcance e impacto entre los usuarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,119FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page