www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
Descubre los detalles sobre cómo solicitar las ayudas en la Comunidad de Madrid para autónomos para afrontar las cuotas de marzo y abril.

¿Cómo solicitar las ayudas en la Comunidad de Madrid para autónomos?

Descubre los detalles sobre cómo solicitar las ayudas en la Comunidad de Madrid para autónomos para afrontar las cuotas de marzo y abril.  


Descubre los detalles sobre cómo solicitar las ayudas en la Comunidad de Madrid para autónomos para afrontar las cuotas de marzo y abril.

 

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el ‘Programa Continúa’, destinado a sufragar las cuotas de la Seguridad Social de los autónomos madrileños afectados por la crisis del coronavirus. ¿Cómo solicitar las ayudas en la Comunidad de Madrid para autónomos?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el formulario para acceder al ‘Programa Continúa’ está disponible en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, en el área destinada a las gestiones y trámites con la Administración Autonómica. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los beneficiarios de esta medida recibirán un importe total de alrededor de 534 euros, es decir, la cuantía correspondiente al importe de la cotización mínima de los meses de marzo y abril.

 

Sin embargo, no todos los autónomos madrileños podrán acceder a esta ayuda que ha aprobado la Comunidad de Madrid. Hay que cumplir una serie de requisitos:

 

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en una mutua de previsión social.
  • Estar al corriente de pago tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.
  • Aportar una declaración responsable en la que se acredite un descenso de la facturación de al menos 30% y en la que se comprometa a mantener su actividad y alta en el RETA durante al menos tres meses después.

 

Además, pese a cumplir todos los requisitos anteriores, no podrán solicitar esta ayuda los trabajadores por cuenta propia que hayan accedido a la prestación extraordinaria habilitada por el Gobierno central, aquellos que estén acogidos a la Tarifa Plana o que hayan solicitado las ayudas del Plan Impulsa.

 

El plazo de solicitud de estas ayudas se abrió el 17 de abril y permanecerá abierto durante un mes. Pincha aquí para acceder al trámite y completar la solicitud de la ayuda que permitirá sufragar las cuotas de marzo y abril.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    ELENA
    08/05/2020 a las 11:56 Responder

    hola bueno diaz nesesito saver si puedo acogerme a alguna ayuda de la comunidad de madrid para PAGAR EL ALQUILER ya que no tengo trabajo y somos una familia de tres adultos y una niña pequeña solo tengo un ingreso de 700 de mi paro porlo tanto mi falia de pende de mi no lo puedo pagar el alquiler ni la luz ya tenia orden de corte el 28 de marzo y estoy deses perada no se que aser fui a los servicion sociales pera acogerme a la renta de insecion poro medijiero que no puedo porque tengo que cobrar menos de 400 y lo veo muy injustos porque como podria sobrevivir con esa cantidad cuando mi familia de pende de mi

  2. User Avatar
    Mohamed cherif
    18/05/2020 a las 14:52 Responder

    Hola necesito una ayuda económica soy autónomo tengo un bar pequeño en Móstoles,tengo familia en cargo debo el alquiler del local y los facturas sin cuenta los gastos de las casas de las familias.porfavor necesito una ayuda.gracias.

  3. User Avatar
    Mirian Guzman Verduguez
    21/05/2020 a las 12:30 Responder

    Buenos dias nesecito una.ayuda económica soy autónoma tengo un bar pequeño en Madrid tengo dos.hijos a cargodebo del alquiler del bar y debo facturas gastos familiares y también debo del alquiler de piso nesecito la ayuda mi situación personal estoy divorciada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner