www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo permitirá --una vez cumplidos los trámites y plazos legales exigidos por Ley-- la instalación de comercios domésticos en el interior de las viviendas siempre y cuando no ocupen más de un 30 por ciento de las superficie de éstas y no sean actividades nocivas, insalubres o que generen molestias a los vecinos, algo que controlarán e inspeccionarán los servicios técnicos municipales, ha informado el Consistorio en un comunicado.  

//

“Lo que queremos es abrir una nueva puerta a la creación de empleo. Pensamos en aquellas personas que no pueden pagar el alquiler, luz, agua y el teléfono de un local para montar un negocio nuevo pero que son emprendedoras y realizan una actividad que les puede aportar un dinero en estos momentos de crisis. Con esta medida podrán trabajar desde casa como si ésta fuera la sede de su empresa y así ahorrarse esos gastos pero, eso sí, cumpliendo requisitos como darse de alta como autónomos y no generando en ningún caso molestias a los vecinos o realizando actividades nocivas o insalubres”, ha explicado la concejala de Urbanismo colmenareña, Antonia García.



   La edil hace hincapié en la labor inspectora que ejercerá el Ayuntamiento en este tipo de comercios para que todos ellos cumplan la normativa y las medidas correctoras que exigirá en caso de que se detecte alguna irregularidad.

   “Aunque por regla general hemos fijado el 30 por ciento de la vivienda para destinarlo a comercio doméstico, tampoco cerramos las puertas a aquellos casos que superen ese porcentaje siempre que lo permita la ordenanza zonal de usos donde se ubique la vivienda”, ha resaltado Antonia García.

   Esta medida es una de las adoptadas por el Ayuntamiento tras desvincular las ordenanzas municipales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para agilizar, flexibilizar y actualizar la política urbanística del municipio.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner