www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Cloud Incubator Hub, la incubadora de empresas de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha puesto en marcha su segunda edición que se desarrollará de octubre de 2012 a marzo de 2013.  

//

De este modo, Cloud Incubator Hub ofrece 25 plazas para emprendedores tecnológicos que quieran llevar a cabo sus proyectos y que no tendrán que aportar ninguna cantidad económica por participar en el proyecto, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.



Y es que, durante la primera edición de este proyecto se han constituido diez startups que han desarrollado más de una docena de aplicaciones. El responsable del Cloud Incubator Hub, Andrés Iborra, ha subrayado el éxito de esta iniciativa, ya que “las apps creadas por los equipos de trabajo son de una gran calidad y alguna de ellas ya ha alcanzado cifras superiores a las cincuenta mil descargas en la App Store y en el Android Market”.

El plazo para participar en la segunda edición del Cloud Incubator Hub está abierto hasta el próximo 24 de septiembre. Esta incubadora de empresas, que tiene como lema ‘Si tienes una idea, tienes trabajo’, ofrece de manera gratuita a los participantes asesoramiento, talleres de formación tecnológica y empresarial, mentoring, búsqueda de inversores, difusión de la marca y sesiones de networking.

Además, los emprendedores disponen de un espacio propio, ubicado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde su idea de negocio podrá dar sus primeros pasos.

En este sentido, el Cloud Incubator Hub está especialmente dirigido a ingenieros, informáticos, diseñadores, economistas, expertos en marketing y comunicación, creativos o cualquier persona que tenga una idea para crear una app.

Iborra ha destacado que además de la puesta en marcha de las diez startups, muchos de los emprendedores que han participado en la primera edición han encontrado trabajo. “Varias empresas de tecnología han acudido a nosotros en los últimos meses en busca de determinados perfiles laborales que precisamente son los que se encuentran entre los participantes del Cloud Incubator Hub”, ha subrayado.

El Cloud Incubator Hub también facilita a los emprendedores la búsqueda del capital necesario para poder materializar su proyecto por medio de presentaciones a inversores y empresas de capital riesgo. El proyecto cuenta con el respaldo del Programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner