El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que este gobierno regional extenderá en 2018 la tarifa plana de los autónomos para favorecer a los autónomos del mundo rural, a los jóvenes y a los de más edad.
Una iniciativa que se pondrá en marcha el año que viene con fondos propios de la Junta de Castilla y León, ha asegurado el consejero en declaraciones a los periodistas minutos antes de impartir la conferencia ‘Consolidar la recuperación para crear empleo’, organizada por el Club Opinión Santiago Alba en la librería Ateneo de Palencia.
Fernández Carriedo ha asegurado que, desde que se inició la recuperación económica, Castilla y León ha incrementado en 80.000 personas el número de ocupados con lo que ya son 986.700 los ocupados en la Comunidad, en la línea del objetivo de legislatura de alcanzar el millón de ocupados. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Pero también se ha referido a los retos que aún quedan por delante en Castilla y León, ya que la cifra de desempleo sigue siendo superior a la que había antes de la crisis económica y «apenas» se han recuperado las dos terceras partes del empleo. «Hay que seguir creando empleo porque todavía no hemos alcanzado el nivel previo a la crisis«, ha insistido.
Ha asegurado también que hay que conseguir que este empleo llegue a todos los colectivos, sobre todo a los que tienen más dificultades, como los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.
También ha afirmado que el empleo tiene que llegar al medio rural y que hay que avanzar en favor de la economía social, impulsando la incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales algo que se logrará con el Proyecto de Ley de Cooperativas, y de los autónomos.
En cuanto a los autónomos ha anunciado que en 2018 la Junta de Castilla y León pondrá una iniciativa específica para extender, con dinero propio de Castilla y León, la tarifa plana de los autónomos, que empezó con seis meses la pasada legislatura y ahora se ha extendido a un año.
«Nosotros queremos ir más allá, especialmente para el mundo rural, para los jóvenes y para las personas de mas edad«, ha resumido.
Pero además ha dicho que hay que seguir trabajando en el mantenimiento del empleo existente fortaleciendo el papel de la formación para el empleo y en la formación como un mecanismo necesario tanto para trabajadores desempleados como ocupados que permita abordar las constantes adaptaciones a un mundo global y tecnológico.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.