spot_img

Abierta la convocatoria de empleo para profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido 2018/19

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar 777 plazas como profesor visitantes en centros educativos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido dirigido tanto en educación infantil como de primaria o secundaria para el cursos escolar 2018/19.

 

Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 14 de diciembre para presentar su candidatura y a partir de ahí, el proceso contempla una valoración de méritos de cada una de ellas, diversas pruebas de selección en función de la zona a la que se quiera optar y entrevistas personales.

 

Como requisitos generales, los aspirantes deben tener nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia y estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF, de acuerdo con el país solicitado.

 

Junto a ello hay requisitos específicos de cada uno de los países:

 

  • Canadá:
    • No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
    • Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCERL.
    • No ser profesor visitante en Canadá, a través de convocatoria del MECD, en el curso académico 2017-18.
  • Estados Unidos:
    • No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
    • Acreditar un nivel B1 de inglés según el MCERL.
    • No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del MECD, en los cursos académicos 2016-17 y 2017-18.
  • Reino Unido:
    • Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o estar acogido a lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (B.O.E. de 28), por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
    • Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCERL.

Además de los requisitos, cada país, estado o provincia establece unos méritos preferentes que serán determinantes a la hora de seleccionar candidatos, por lo que deberán tenerse en cuenta a la hora de elegir destino. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

La remuneración percibida por los candidatos seleccionados variará en función de la autoridad educativa contratante, su experiencia docente y su formación académica.

 

Los candidatos seleccionados deberán asumir los costes del viaje para su incorporación al centro educativo de destino, así como cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado, del permiso de trabajo, o de la documentación que le sea requerida.

 

Tienes toda la información sobre los requisitos específicos, la distribución de plazas por zonas en los distintos países y el procedimiento de inscripción en esta web del Ministerio de Educación.

 

Si quieres encontrar trabajo en Educación, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page