spot_img

Castilla-La Mancha y la EOI firman un convenio para el emprendimiento por valor de 7,5 millones

//

El director general de la EOI, Fernando Bayón, ha informado de que este convenio, destinado a los jóvenes castellano-manchegos, se enmarca en el Plan de Acción por el Empleo y tendrá su ejecución a lo largo de 2013-2014. Además, se ha mostrado «ilusionado y contento» de poder llevar adelante un proyecto que cuenta con la inversión del Gobierno regional, el Fondo Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

   Así pues, ha explicado que para finales de mayo está previsto empezar a desarrollar los 48 cursos formativos gratuitos para ‘Aprender a Emprender’, de 100 horas de duración y que irán destinados a 1.500 emprendedores en la Comunidad, con el objetivo de que «sean conscientes de la actividad que quieren y de cómo deben hacerlo».

   Asimismo, Bayón ha informado de que el convenio también contempla la creación de siete centros de innovación y excelencia para que las 300 empresas de la región que ya han comenzado su proyecto puedan encontrar en estos centros su ubicación. Para ello, ha dicho, se van a «aprovechar los magníficos espacios con los que ya cuenta la región».

   Finalmente, ha subrayado que el objetivo es que los jóvenes de la región puedan sumarse al emprendimiento y lo hagan «no solo como una aspiración o la culminación de una idea y una ilusión, sino como una vía profesional para paliar la triste y dura situación del desempleo», ha concluido.  

   Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que este convenio es «muy importante» para el futuro de los jóvenes de Castilla-La Mancha y ha añadido que este proyecto, que es la primera acción del Plan de Acción para el Empleo que desarrolla el Ejecutivo, va a contribuir a la creación de empleo y riqueza en la región.

   Casero ha adelantado que los espacios de excelencia estarán distribuidos por sectores según su mejor situación geográfica. Así pues, estará en Albacete el centro destinado al desarrollo sostenible, en Ciudad Real todo lo que tiene que ver con la industria agroalimentaria y en Tomelloso el sector metalmecánico.

   Por su parte, Illescas acogerá un centro relacionado con el sector aeronáutico, en Cuenca se desarrollará lo relacionado con las industrias culturales, en Guadalajara el sector logístico y en Talavera de la Reina el sector de la industrialización para «mejorar su tejido industrial».

   Finalmente, Casero ha apuntado que el Gobierno regional quiere que estas actividades creen un camino «claro y seguro», para que las empresas que nacen tengan éxito y los jóvenes castellano-manchegos se sientan «más fuertes» a la hora de emprender. Asimismo, ha afirmado que el único requisito para sumarse al proyecto es tener «una idea y una ilusión para crear empleo y riqueza en la región», ha concluido.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page