www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se introducen deducciones en la cuota íntegra autonómica de IRPF para fomentar el autoempleo, como estaba previsto en la Ley de Emprendedores. Por lo que ahora será remitido a la Cortes regionales para su aprobación.  

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha concretado que este Proyecto de Ley modifica la Ley 9/200 en materia de tributos cedidos y se establecen otras medidas fiscales.



Concretamente, se introducen deducciones en el IRPF de 500 euros para el fomento de autoempleo en hombres menores de 36 años y mujeres de cualquier edad. El Gobierno estima que puede beneficiar a unos 10.500 contribuyentes. Además, contempla deducciones en el IRPF por donaciones que estén destinadas a la investigación y el desarrollo científico y a la innovación empresarial.

A ello se suma una deducción de la cuota íntegra autonómica del IRPF por nacimiento o adopción de hijos: 100 euros en el caso del primer hijo, 500 euros si se tienen dos hijos y 900 euros si se tiene tres o más. Esta última medida puede beneficiar a unos 15.000 contribuyentes.

También incluye una deducción de la cuota del IRPF en los casos de familias numerosas de 150 euros para las de categoría general y 300 para las de categoría especial. Cantidades que se convierten en 300 y 900 euros, respectivamente, en el caso de que haya discapacitados en la familia.

Del mismo modo, se introduce una modificación en la mejora de la gestión en el impuesto de actos jurídicos documentados como en el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, en aquellos casos en los que en el sujeto pasivo concurría también la posibilidad de aplicar el IVA.

Del mismo, se reducen tres puntos porcentuales —del 23 al 20 por ciento— en la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar para la modalidad de juego de bingo tradicional, con el fin de incentivar el sector.

Según Esteban, se trata de una medida legislativa que trata de fomentar las mejores condiciones fiscales para emprendedores y familias que tendrá que ser tratado ahora por el Parlamento regional, por lo que ha deseado que los grupos parlamentarios, en especial el PSOE que se sumen a estas medidas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner