spot_img

Castilla La Mancha abre una nueva linea de financiación para emprendedores

La consejera de Economía y Empresas de Castilla La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado  la puesta en marcha de un nueva línea de financiación, «Adelántate», dirigida específicamente a emprendedores y que en su primera convocatoria de 2016 estará dotada con medio millón de euros.

 

Así lo ha avanzado la titular regional de Economía en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la entrega del premio de la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha, que ha ganado la empresa Ibersens Innova.

 

Franco ha explicado que «Adelántate» se enmarca en uno de los cinco ejes del Plan Adelante, concretamente en el de financiación empresarial, y se quiere vincular también con el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el debate sobre el estado de la región. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La consejera ha explicado que la nueva línea «Adelántate» pretende facilitar la financiación para las nuevas empresas, poniendo a disposición de los emprendedores los instrumentos financieros con que ya cuenta la Junta de Comunidades, que son el Instituto de Finanzas, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman.

 

De este modo, ha detallado Franco, «llegaremos a beneficiarios que sean empresarios individuales o autónomos, a sociedades limitadas, cooperativas y a otro tipo de sociedades«.

 

Concretamente, a través del Instituto de Finanzas se concederán préstamos a emprendedores de hasta 25.000 euros; a través de Sodicaman se otorgarán préstamos participativos en capital para los emprendedores que apuesten por crear una sociedad y «todos ellos, ya sean autónomos, cooperativas o empresas de otro modelo societario, contarán con avales de hasta 300.000 euros si cumplen con el certificado de Aval Castilla-La Mancha«. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

La consejera ha significado que de lo que se trata es de que esos instrumentos financieros lleguen «a los proyectos que sean merecedores de tener una continuidad en el tiempo«, habida cuenta, ha dicho, de «la elevada mortandad» que existe en el mundo del emprendimiento en los primeros años de vida de sus empresas.

 

En este contexto, la consejera ha puesto en valor los Premios EmprendedorXXI de «la Caixa», porque favorecen el emprendimiento, una actitud que, a su juicio, «tiene que formar parte de nuestro ADN» y que, si además va acompañado de innovación, «es un sobreseguro para afrontar el mercado global al que nos enfrentamos«, ha recalcado.

 

Franco ha significado además que estos premios que viene convocando «la Caixa» hace diez años son muy importantes porque favorecen el trabajo en red y por ellos han pasado ya más de 5.000 emprendedores a nivel nacional, 2.000 de ellas de Castilla-La Mancha.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,552SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page