spot_img

Cartagena fomentará el autoempleo con la fórmula del «spin-off»

Así, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) ha puesto en marcha, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), una neuva iniciativa denominada ‘Red de detección, diagnóstico, promoción y apoyo a la creación de spin-off académicas y empresas tecnológicas’.

   Se trata de crear empresas basadas en la transferencia de conocimiento y de tecnología que surgen de la investigación, lo que dota de un papel mucho más activo a las universidades en la revitalización empresarial y la oportunidad de detectar perfiles emprendedores.

   Y es que, los tres organismos han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y apoyar iniciativas emprendedoras de perfil innovador y tecnológico en su entorno de actuación. La finalidad es aunar esfuerzos y proporcionar un servicio integral a los emprendedores que lo demanden, mediante una red de entidades vinculadas al sistema de innovación.  

   La primera misión será la de establecer una metodología común para  detectar, promocionar y apoyar la puesta en marcha de ‘spin-off’ académicas o cualquier otra empresa de perfil tecnológico. Asimismo, se activará un servicio de prospección proactiva para detectar proyectos tecnológicos en centros del conocimiento.

   Finalmente, se editará ‘La guía para la creación de empresas tecnológicas y spin-off académicas’, como instrumento útil para promocionar la creación de organizaciones con estas características.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page